Desempleo y falta de oportunidades son las principales preocupaciones de los jóvenes en el sur del departamento._
Torres Villalba busca tecnificar el agro a través de las nuevas tecnologías y que el campo sea visto nuevamente como un trabajo digno para las nuevas generaciones._
Un nodo del SENA, formación en turismo y un campo tecnificado acompañado del fortalecimiento de la oferta educativa para los jóvenes, son los planes del candidato a la Asamblea del Atlántico, Camilo Torres Villalba, para el sur del Atlántico. El joven administrador de empresas recorrió varios municipios socializando sus propuestas ante la comunidad.
“La gran mayoría del sur del Atlántico vive del campo, y hoy los jóvenes no ven en el campo un trabajo y proyecto de vida digno, esto tiene que cambiar. Lo quiero hacer a través de una tecnificación del agro. Que las nuevas tecnologías lleguen y hagan los procesos de cultivos más eficientes y las tierras más productivas”, expresó el candidato.
Torres Villalba estuvo en Suán, Santa Lucía, Campo de la Cruz y Manatí, donde fue recibido por lideres campesinos, jóvenes estudiantes y aspirantes a cargos populares por el Partido Liberal Colombiano. Karen Orozco, una estudiante de Suan, sostuvo que depositará su voto por L55 para que “ayude con la falta de oportunidades y empleo”.
“El municipio tiene un índice de alto desempleo y eso es lo que todos queremos, que haya más oportunidades. También quisiéramos explotar a Suan como un municipio turístico”, sostuvo la joven estudiante.
Para Camilo Torres, el turismo del sur del Atlántico puede ser potenciado si este va acompañado de educación.
“El sur cuenta ya con unas infraestructuras turísticas, pero es importante que estén llenas de gente, de los emprendimientos, de las artesanías, y por eso sería bueno tener un nodo del SENA para que la gente pueda formarse a nivel turístico”, puntualizó.
Según explicó, junto al nodo del SENA, robustecería la oferta educativa ya brindada en el sur del departamento con la sede de la Universidad del Atlántico y la Esap
No hay comentarios:
Publicar un comentario