miércoles, 10 de abril de 2024

Mercado Sazón destapará sus sabores y creatividad en junio próximo

La obra, que ofrecerá lo mejor de la gastronomía y las artesanías del Atlántico bajo el mismo techo y a orillas del mar Caribe, impactará sobre los sectores de turismo, transporte y educación._

 

Puerto Colombia, Atlántico, 10 de abril de 2024. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó que en el mes de junio abrirá las puertas de Mercado Sazón en Puerto Colombia.

 

“La interventoría nos acaba de confirmar que aproximadamente en dos meses Mercado Sazón estará listo, solo faltan detalles en ventanearía, pisos, dotaciones e iluminación. También confirman que este proyecto y el Centro Gastronómico Internacional completan unos avances del 70 % en su construcción; ambos hacen parte del complejo turístico Malecón del Mar que impulsa la Gobernación del Atlántico, que también integran el muelle restaurado y la plaza central que entregamos en nuestra pasada administración”.

 

Verano recordó que en este periodo busca trabajar por el posicionamiento de un “Atlántico para el mundo” y el impacto que tendrán estas obras sobre la economía del municipio y el departamento, a través del turismo, con la generación de ingresos y empleo; también informó que junto a la Alcaldía se trabaja para definir la construcción de parqueaderos lo más cercanos a este complejo para garantizar el mayor número de visitantes.

 

El diseño de Mercado Sazón fue concebido para que todos sus espacios fueran abiertos y con plena visibilidad e iluminación natural. Contará con 36 locales comerciales distribuidos en tres pisos: el primero albergará los negocios gastronómicos, el segundo será destinado para las artesanías del Atlántico y el tercero tendrá locales variados y restaurantes VIP que ofrecerán una de las mejores vistas hacia el mar.

 



El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, expresó su satisfacción con la visita del gobernador a las obras de su municipio y dio un parte de optimismo por el impacto que tendrá entre los porteños. “Todas estas obras situarán a Puerto Colombia en el corazón de los turistas; necesitamos que nos visiten más de todas partes del mundo y que conozcan nuestra cultura mientras disfrutan de servicios de calidad”.

 

CENTRO GASTRONÓMICO INTERNACIONAL

 

Durante el recorrido del gobernador Verano por Puerto Colombia, el mandatario anunció que en unos cuatro meses ya entraría en funcionamiento el Centro Gastronómico Internacional “Muelle 1988”, del cual solo resta ultimar detalles finales de la infraestructura, y ya se inició la etapa de comercialización y adjudicación de los diferentes locales que traerán oferta gastronómica internacional, en especial de los países de origen de los inmigrantes que llegaron en barco a este municipio a finales del siglo XIX y principios del XX.

 

Muelle 1988 cuenta con dos plantas y un mezanine con amplios locales para restaurantes y áreas verdes y de servicios, frente a todo el esplendor del mar Caribe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario