Indignación y rechazo ha causado el caso de un menor, de 11 años, que se registró en el barrio La Inmaculada, en donde se encontró al menor encadenado dentro de su vivienda. El caso fue reportado por sus vecinos, quienes afirmaron que el niño estaba siendo víctima de maltrato.
El menor, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de protección, fue llevado a la Clínica Agrupasalud, en Soledad, donde fue ingresado con signos de maltratos físicos y psicológicos y con una cadena atada en su pierna derecha.
Según el informe preliminar de la policía, se reportó que fueron sus padres quienes lo amarraron porque decían que el menor era un “ser hiperactivo”.
Por parte de la secretaria de salud de Soledad, el secretario Edinson Barrera està al tanto de cada detalle del caso e informó que “Se estuvo haciendo acompañamiento al menor, en conjunto con la Personería municipal y el Bienestar Familiar, en donde se le está brindando la atención de servicios médicos pertinentes, en compañía con especialistas médicos y psicólogos, quienes están haciendo su trabajo y nosotros como Secretaría estamos pendientes a cada detalle de este caso para garantizar la salud del menor de edad”.
Ademâs, el caso fue informado al ICBF quienes y están adelantando la investigación para que los derechos del menor sean restablecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario