viernes, 19 de abril de 2024

Uniatlántico recibe visita de Pares Académicos para la renovación de Acreditación de Alta Calidad institucional.


Con gran satisfacción, la Universidad del Atlántico recibirá la visita de Pares Evaluadores del Ministerio de Educación Nacional, en el marco del proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad Institucional.


-Durante la visita, que se cumplirá del 25 al 27 de abril de 2024, los pares evaluarán el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para otorgar nuevamente a la Universidad la máxima distinción en materia educativa.

La visita de los Pares Evaluadores representa un hito para la Universidad del Atlántico, ya que ratifica su compromiso con la excelencia académica, la investigación científica e innovación y la formación integral de sus estudiantes. 

Durante su estadía, los Pares Evaluadores se reunirán con las directivas universitarias, comunidad de profesores, estudiantes, egresados y representantes del sector productivo, con el fin de recopilar información sobre los diferentes aspectos que inciden en la calidad institucional.
 
La Acreditación Institucional de Alta Calidad expedida por el Consejo Nacional de Acreditación - CNA, además de ser un reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de la Universidad del Atlántico con la educación superior, representa importantes beneficios para toda la comunidad universitaria; entre ellos, la reducción del riesgo reputacional, debido a que esta acreditación es una certificación de la calidad de los procesos académicos y administrativos que se desarrollan al interior de la alma mater.

Por otra parte, las universidades acreditadas en alta calidad tienen acceso a mayores recursos financieros del Estado, lo que permite realizar inversiones destinadas a diversos aspectos importantes, como el mejoramiento de la infraestructura, la ampliación de la oferta académica y el fortalecimiento de la investigación, la extensión y la proyección social. Así mismo, la posibilidad de participar en convocatorias de proyectos de investigación y cooperación internacional, lo que enriquece no solo la experiencia educativa de sus estudiantes y profesores sino que contribuye también al desarrollo social y económico de la región Caribe.

Los beneficios de este reconocimiento impactan también en los graduados, teniendo en cuenta que el ser egresado de una universidad acreditada en alta calidad se convierte en una ventaja competitiva en el mercado laboral. Es un hecho que las empresas reconocen y valoran la formación recibida en una institución de excelencia.

En ese sentido, la Universidad ha venido trabajando en su plan de mejoramiento, atendiendo las recomendaciones establecidas en la Resolución 4140 del 21 de abril de 2019, cuando la institución recibió la Acreditación en Alta Calidad por primera vez. 
 
El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, invita a la comunidad a participar activamente en el proceso de renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, indicando que "la participación de todos los estamentos universitarios es fundamental para mostrar a los Pares Evaluadores el compromiso de la Universidad con la calidad educativa”. El rector enfatiza en que "además de permitirnos portar una insignia de alta calidad, la Acreditación Institucional es un compromiso con la mejora continua y un reconocimiento a los esfuerzos de toda una comunidad universitaria por ofrecer servicios educativos integrales y pertinentes”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario