La Asamblea del Atlántico ha dado inicio al segundo período de sesiones extraordinarias, que se extenderá desde el 30 de abril al 15 de mayo, con el propósito de profundizar en el análisis del proyecto destinado a adoptar el Plan de Desarrollo Departamental, para el período constitucional 2024-2027, bajo el nombre de "Atlántico para el Mundo". Esta sesión contó con la participación del Secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Nader Orfale, quien, en calidad de representante de la administración departamental, declaró formalmente inaugurado este período.
Durante su intervención, el Secretario Jurídico expresó su gratitud hacia los diputados por su dedicación en la construcción de un Atlántico proyectado hacia el futuro y por su compromiso con la preservación de ese porvenir. Asimismo, destacó que el Plan de Desarrollo Departamental, es un compendio de decisiones programáticas que busca promover procesos efectivos de cambio en los ámbitos social, ambiental, productivo e institucional, con la mirada puesta en garantizar la sostenibilidad a lo largo del tiempo y el espacio, en aras de preservar la supervivencia de las generaciones futuras.
Por su parte, David Ashton, Presidente de la Duma, reiteró el firme compromiso de la corporación con el progreso y desarrollo del departamento, destacando la urgencia de abordar diversas problemáticas que aquejan a la región, subrayando la necesidad de actuar con premura para resolverlas.
“Desde la entrega del plan de desarrollo hace más de 15 días, la Asamblea ha estado trabajando arduamente socializando con los secretarios de despacho de la gobernación del Atlántico, numerosas propuestas y proyectos de gran importancia. Hoy comenzamos el plan con la esperanza de que su pronta aprobación sea la garantía de un Atlántico mejor, no solo para nosotros, sino para el mundo”.
Ashton, también hizo hincapié en el deseo compartido por los 14 diputados de la región de promover un territorio con mejores oportunidades para todos sus habitantes. En este sentido, expresó la voluntad de brindar apoyo y oportunidades a aquellos ciudadanos con talento y capacidad en los municipios, con el objetivo de que puedan destacar y contribuir al desarrollo de la región.
Durante el período anterior de sesiones extraordinarias, se aprobaron 8 de los 11 proyectos enviados por la Gobernación a la Asamblea para su estudio y aprobación. En este segundo período, se espera abordar los 3 proyectos de ordenanzas restantes. Además, se anticipa la presentación del Plan de Desarrollo Departamental para el día 15 de mayo, adelantándose al período legal que comienza el 30 de mayo, con el fin de agilizar la ejecución de los proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario