En un evento realizado con las alcaldías municipales y representantes de la entidad bancaria, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que esta es una oportunidad para que los entes territoriales puedan obtener nuevos recursos para inversión social._
Barranquilla, Atlántico, 1 de junio de 2024. La Gobernación del Atlántico, en alianza con el Banco Popular, invitó a las alcaldías de los 22 municipios del departamento a rentabilizar sus activos improductivos, a través de las plataformas y servicios que ofrece la entidad financiera.
Durante un evento realizado en las instalaciones de la Gobernación, donde participaron alcaldes, secretarios y asesores de las alcaldías municipales, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que los programas ofrecidos brindan una oportunidad para que los entes territoriales pueden obtener nuevos recursos que ayuden a potenciar la inversión de los municipios e invertir en el cumplimiento de las metas de sus planes de desarrollo.
"Es importante que tengamos esta oportunidad, que nos permita rentabilizar nuestros activos improductivos y que se puedan convertir en ingresos adicionales para usar en los municipios, por ejemplo, en programas de inversión social. Vemos que es un paquete de servicios que, de una forma ordenada y ambiciosa, puede ser un gran aliado para tener una gestión financiera y administrativa más eficiente, un gobierno más moderno, con una serie de facilidades”, resaltó el mandatario.
Sandra Fernández, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional Municipal de la Gobernación del Atlántico, indicó que este es un trabajo articulado con el Banco Popular y sus filiales Alpopular y Fidupopular, que propende por el reforzamiento institucional y la sostenibilidad gubernamental.
“De esta forma, los municipios pueden obtener nuevos recursos para ejecutar obras o proyectos con los que se reducen gastos administrativos y garantizan una efectiva disposición final de residuos o elementos que se pueden aprovechar en la economía circular”, añadió la funcionaria.
El gerente regional del Banco Popular, Rodolfo Raad, explicó que el objetivo de la oferta de servicios de la entidad es acompañar al departamento del Atlántico y sus 22 municipios en la rentabilización de sus activos improductivos e implementar en este territorio las prácticas exitosas que se han replicado en entes territoriales de todo el país.
“El Banco Popular ha sido un gran aliado de la Gobernación del Atlántico, es su principal recaudador de rentas, de estampillas, y queremos transmitirles a los alcaldes y gerentes de los entes descentralizados del departamento todos los beneficios que abarca el portafolio del Banco Popular, entre ellos El Martillo, que es la subasta de los bienes; y toda la parte de logística que manejamos a través de Alpopular y Fiduciaria Popular”, dijo el gerente regional.
El director nacional de El Martillo del Banco Popular, Heins Escárraga, señaló que esta plataforma virtual ofrece a los municipios la oportunidad de tener recursos frescos y lograr salir de los activos improductivos que muchas veces generan eficiencias administrativas negativas.
“Nuestra invitación es que ingresen al portal web www.elmartillo.com.co, donde encontrarán la información necesaria para poder vender sus activos improductivos, como ya lo han hecho cientos de municipios. Esos activos improductivos que nos podemos ofrecer a través de la subasta pública pueden ser desde maquinaria amarilla, vehículos, muebles y enseres, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos”.
Escárraga agregó que muchos de estos elementos requieren una disposición final adecuada y, al hacerlo a través de El Martillo, el banco entrega al ente territorial el certificado de disposición final, un documento que exigen los entes de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario