Tres estrellas del fútbol colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Jefferson Lerma han invertido US$24 millones en la construcción del centro comercial Guatapé Plaza. El proyecto, que se desarrollará en cuatro etapas y espera alcanzar una inversión total de US$43 millones, busca impulsar el turismo y la economía local.
Actualmente, la construcción de la primera etapa de Guatapé Plaza ha avanzado un 52% y se espera que esté operativa en mayo de 2025. Este centro comercial de 14,000 metros cuadrados incluirá un gran mural de 10 metros en honor a las carreras futbolísticas de los inversionistas y el zócalo más grande del mundo, con 17 x 15 metros.
La noticia del ingreso de Jefferson Lerma como inversionista fue revelada este viernes. Lerma expresó su confianza en el proyecto, motivado por la amistad y el respaldo de Cuadrado y Mina. “Ellos me enseñaron el proyecto y por eso tomé la decisión. Colombia es un país maravilloso, tiene lugares como Guatapé, que es un tesoro oculto. El turismo viene creciendo y será muy importante”.
El proyecto ya ha generado 120 empleos directos y 160 indirectos. Cuadrado destacó la importancia de este proyecto no solo como una inversión económica, sino como una contribución al desarrollo turístico y cultural de Guatapé. “Hemos pensado en todo, tenemos una proyección grandísima. Tenemos inversiones en varias partes del mundo, pero estamos concentrados en Guatapé porque es una mina de oro que no ha llegado a su tope”.
Los tres futbolistas visitaron recientemente el avance del proyecto, expresando su orgullo y compromiso con el impacto positivo que esta inversión tendrá en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario