Se ha tomado una importante decisión por parte de la familia char para salvar el negocio familiar de tiendas Olímpica, su principal empresa dentro del portafolio complementario del holding.
Antonio Char, hijo de Fuad Char, hermano de Arturo y Alejandro el alcalde dejó la presidencia del Grupo Olímpica para darle paso a un viejo conocido, pero que no tiene el linaje ni la sangre ‘hirviendo’ de los barranquilleros libaneses.
Antonio Char será reemplazado por José Manuel Carbonell
Grupo Olímpica tuvo ingresos operacionales de $7.8 billones de pesos en 2023, con utilidades que superaron los $52 mil millones de pesos. Actualmente tienen 422 tiendas en todo el territorio nacional y en el último año abrieron 25 tiendas.
José Manuel Carbonell, el vicepresidente financiero de Olímpica llevará el timón del conglomerado familiar y relevar con méritos a Antonio quien se despedirá de su cargo el próximo 31 de julio.
Antonio Char estuvo 25 años, desde 1999 llevando al conglomerado Olímpica a su nivel más alto de crecimiento, volviéndose uno de los holdings más importantes del país.
El consolidado grupo está diversificado en el sector financiero (Serfinanza), alimentos (Panificadora del Litoral, Acondesa), infraestructura, comunicaciones (olímpica stereo) y comercio (Olímpica, ísimo).
¿Qué pasó con Antonio Char?, aunque en redes se habla de problemas familiares, peleas por el poder del grupo y hasta por posibles investigaciones judiciales a nivel internacional, en realidad se trataría de un cambio de enfoque para ganarle terreno a la dura competencia. También Antonio podría llegar al Congreso de la República en las próximas elecciones legislativas.
La llega de Tiendas D1 y Tiendas Ara al mercado colombiano les ha quitado cuota a los grandes supermercados tradicionales para los colombianos. Ante dicha competencia, Olímpica reaccionó con las nuevas tiendas Ísimo, pero todavía no es suficiente.
Tiendas Olímpica ha cerrado algunas tiendas a nivel nacional y en la propia Barranquilla para optimizar las pérdidas de estos almacenes que no son rentables.
José Manuel Carbonell, quien lleva más de 30 años en la compañía quiere darle un nuevo aire al grupo Olímpica según la visión del patriarca Fuad Char. Es egresado de la Universidad del Norte, lo que lo convierte en un hombre de confianza para la familia Char
No hay comentarios:
Publicar un comentario