Nicolás Maduro estará seis años más en el poder tras haberse impuesto en las elecciones de este 28 de julio ante su oponente Edmundo González.
Tras el conteo del 80 por ciento de los votos, el sucesor de Hugo Chávez alcanzó el 51,2 por ciento de los sufragios, según el reporte oficial del Consejo Nacional Electoral.
De acuerdo a la señalada autoridad electoral ese porcentaje se constituye en una tendencia irreversible, razón por la cual oficialmente Nicolás Maduro ha resultado reelegido por los venezolanos.
Ese porcentaje, en votos, son un total de 5 millones 150.000, contra algo más de 4 millones obtenidos por Edmundo González, quien llegó al 44.2 por ciento de la votación total.
Tendencia irreversible
El Consejo Nacional Electoral precisó: “Luego de solventar una agresión en contra del sistema de transmisión de datos que retrasaron los resultados de las elecciones presidenciales, luego llegando al 80 % de votos emitimos el primer boletín que marca una tendencia contundente e irreversible”.
Y añadió lo siguiente: “Con el 80 % de las meses y con un nivel de participación electoral del 59 %, los resultados son lo siguientes: Nicolás Maduro obtuvo el 51 .2 %; el candidato Edmundo González obtuvo 4.450.978 votos, con un 44.2 %”.
De esta manera Nicolás Maduro ha sido reelegido por segunda vez y se mantendrá en el poder por lo menos un período más para completar 17 años gobernando. Su primer período arrancó en el año 2013, tras la mjuerte de Hugo Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario