La junta de Carnaval de Barranquilla S.A.S. será la encargada de designar, en las próximas semanas, a la sucesora de Melissa Cure Villa.
A 180 días de que la nueva soberana del Carnaval decrete el inicio oficial de la Fiesta, en la Lectura del Bando, seis jóvenes barranquilleras aspiran a la corona de soberana del Carnaval de Barranquilla 2025, ellas presentaron ante la organización del Carnaval su hoja de vida y trayectoria carnavalera para aspirar a este honorable título.
Tatiana Angulo, arquitecta, de 24 años, integrante del disfraz colectivo ‘Los Gorilas’, de la dinastía de reinas del Carnaval Fernández de Castro, con su abuela Lucia, en 1965; su tía Maribel, en 1987 y su prima Cristina, en 2015
Paola Herrera Sarabia, profesional en Marketing y comunicación digital, de 26 años, integrante de la Cumbiamba ‘Gallo Giro’ y del grupo de danzas Afrocolombianas ‘Kumbé’; con formación artística en la academia de Julie De Donado.
María Luna Jaramillo, psicóloga con maestría en analítica de datos, de 27 años, con formación artística en la academia de danza de Gloria Peña, el Ballet de Barranquilla, de Jorge Arnedo y la academia de Margarita Campo Vives, integrante de ‘La misma vaina’.
Adjany Kappen, relacionista pública, de 25 años, integrante de la comparsa ‘Torito en Carnaval’ y del grupo folclórico ‘Cipote Garabato’. Fue reina infantil del Carnaval de Miami en 2010.
Gloria Morillo, diseñadora gráfica, de 25 años, capitana prejuvenil del Club Campestre en 2012, integrante del disfraz colectivo ‘Los Gorilas’, ‘Las Negritas Puloy de Montecristo’ y cumbiambera de ‘La misma vaina’.
Michelle Senior, administradora de empresa, de 24 años, capitana juvenil del Country Club en 2017 e integrante de varias comitivas de reinas del Carnaval.
Sus perfiles serán presentados formalmente en la Junta Directiva del 5 de agosto, donde se determinará el proceso de selección que designará a mediados de este mes a la soberana del próximo año.
Tatiana Angulo, Paola Herrera, María Luna Jaramillo, Adjany Kappen, Gloria Morillo y Michelle Senior presentaron formalmente su aspiración para ser la embajadora de la Fiesta más grande de Colombia.
La reina del Carnaval es la embajadora universal de la Fiesta, una tradición desde 1918, que cada año recae en una joven de la ciudad, que se convierte en la autoridad folclórica e impulsora de la identidad barranquillera.
Con la designación de la Reina del Carnaval avanzaría el camino hacia el Carnaval de Barranquilla 2025 que se vivirá del 1 al 4 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario