1. *Sueños que se hacen realidad: 250 nuevos becarios incian su camino académico*
2. *Rectores de colegios recibieron reconocimiento por la excelencia de sus bachilleres*
3. *Donantes ratifican su compromiso con la educación de la región*
*El nuevo grupo de becarios que proviene de 87 colegios de toda la región y sus rectores estuvieron presentes.* Además de los bachilleres beneficiarios y sus *padres de familia y los donantes* que generosamente renuevan su confianza o se vinculan por primera vez al Programa Institucional de Becas.
"Todo el esfuerzo que di en el colegio hoy da sus frutos. Quiero crecer personal y profesionalmente, cumplir todas mis metas", afirmó Gisselle Torres, de 17 años, mientras sostenía en sus manos el certificado que la acredita como becaria Uninorte y su madre grababa el momento en el coliseo Los Fundadores. Gracias a la beca Talento Promigas, que tiene una cobertura del 100 % del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera, Gisselle podrá estudiar el pregrado de Negocios Internacionales.
Se trató de un encuentro que evidenció cómo el acceso a la educación superior de excelencia permite a jóvenes talentosos del Caribe colombiano cumplir sus sueños de ser profesionales líderes de la transformación social de la región y el país. Que, gracias a recursos institucionales, programas de becas del sector público y privado, donaciones de empresas, egresados, colaboradores, estudiantes y amigos de Uninorte, 250 nuevos becarios se comprometen a dar lo mejor para avanzar en sus estudios profesionales en la Universidad del Norte.
*Gabriela Páez Bustamante, de 17 años, graduada del Colegio American School y beneficiaria de la beca Orgullo Caribe* para estudiar el pregrado de Psicología afirmó “esto es un sueño, porque a mí me gustaba mucho esta universidad, la visión que tiene, y era una meta que yo siempre tuve”.
*Con su perro guía a su lado, Gabriela expresó* aprovechar las oportunidades culturales y sociales que la universidad ofrece. Con interés en áreas como la psicología forense y clínica, está abierta a diversas posibilidades profesionales mientras construye una red de amistades y experiencias en el campus. Su mensaje para otros jóvenes con discapacidades es claro: "El esfuerzo por superar barreras es siempre valioso”, y la Universidad del Norte brinda múltiples caminos para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario