El impuesto de industria y comercio ha aumentado en un 44% con respecto al año anterior, mientras que el predial creció el 21%.
Al finalizar agosto los principales impuestos distritales dan cuenta de un indiscutible crecimiento en el recaudo, reflejo de la confianza de los contribuyentes, tanto naturales como jurídicos, en la gestión liderada por el alcalde Alejandro Char, quien está enfocado en llevar a Barranquilla a otro nivel, incluso en materia tributaria.
“Cerramos agosto con un histórico crecimiento en el recaudo de impuestos distritales, reflejo de la gran confianza de todos los barranquilleros en la gestión que está llevando a nuestra ciudad a otro nivel. Gracias al compromiso de todos, el impuesto de industria y comercio registró un crecimiento del 44%, y el predial un 21% en comparación con el año pasado. Estos números no solo representan el fortalecimiento de la economía, sino también nuestra apuesta decidida por una Barranquilla que sigue avanzando a pasos firmes. ¡Vamos por más!”, publicó el alcalde en su cuenta de X. (Ver publicación).
Las recientes cifras entregadas por el Distrito reportan que el recaudo del impuesto predial en agosto fue de 31.585 millones de pesos, frente a 17.609 millones de pesos del año anterior. De esta manera, el predial alcanza un acumulado de 522.270 millones de pesos de enero a agosto de 2024, lo que representa un incremento del 21% con relación al mismo periodo de 2023.
En cuanto al impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros, el recaudo en agosto de este año alcanzó la cifra de 61.872 millones de pesos, mientras que el año pasado, en el mismo mes, llegó 41.466 millones de pesos. Así las cuentas, desde el principio de 2024 y con corte al 31 de agosto, el monto asciende a 708.049 millones de pesos, equivalente a un importante crecimiento del 44% comparado con el mismo lapso del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario