80 mujeres participaron del taller teórico práctico “Pintar es fácil” dirigido por el aliado estratégico Invesa_
Desde la Alcaldía de Soledad, y su Enlace Mujer y Equidad de Género se desarrolló un importante taller teórico práctico denominado, “Pintar es fácil” liderado por la empresa Invesa, socio aliado de la administración municipal en su objetivo de capacitar, fortalecer y coadyuvar a la independencia económica de las mujeres del territorio, como herramienta fundamental en la lucha de la violencia contra la mujer. La actividad está enmarcada en el programa institucional “Soledad está contigo mujer” que mensualmente realiza jornadas de capacitación, charlas psicosociales e instrucciones de cómo activar la ruta de ayuda ante las autoridades, en caso tal este sufriendo abusos o cualquier tipo de violencia.
El objetivo del taller fue ofrecer conocimientos técnicos para pintar viviendas en exteriores e interiores, el cual estuvo a cargo del coordinador zonal de la empresa Invesa, Elder Mejía, quien expresó su satisfacción al ver cómo 80 mujeres que participaron del espacio instructivo, mostraron su interés y manifestaron que muchas de ellas pintan sus viviendas; además, otras aseguraron que esta capacitación les permitirá iniciar un emprendimiento que les garantiza una fuente de ingresos.
De esta jornada también participaron, la Oficina de Salud Pública, la Secretaría de Talento Humano, el Plan de Intervenciones Colectivas -PIC del Hospital Materno Infantil y a la Fundición Renacer, quienes con su invaluable apoyo y respaldo se suman en la construcción de una ciudad de Paz y Oportunidades para todos.
“Para la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, es prioridad apoyar a todas las mujeres del municipio a que desarrollen cualquier actividad u oficio que les permita autonomía financiera para sacar adelante sus hogares, sobretodo para aquellas que son cabeza de familia o han sido víctimas de violencia” aseveró, Aide Álvarez, enlace de Mujer en Soledad.
Fueron 80 mujeres que tuvieron la oportunidad de participar de este taller teórico práctico, en el que compartieron sus experiencias y disfrutaron de una tarde diferente en el centro comercial Carnaval, donde se dio la jornada; las invitadas recibieron kits de pintura y participaron de sorteos para ganar tarros de pintura Sapolin.
“Estamos muy contentas con la invitación, hemos aprendido técnicas que no conocíamos, además esto podría ser una fuente de ingresos para nosotras, en especial en esta temporada de fin de año” expresó, Martha Reales, asistente al evento.
Igualmente la joven, Gabriela Díaz, dijo que, los conocimientos adquiridos les ayudarán a pintar correctamente sus casa y ponerlas bonitas para la navidad que se avecina.
Finalmente, recibieron una charla sobre prevención del Dengue en sus hogares, al tiempo que se comprometieron a ser multiplicadoras de todo lo aprendido, con sus vecinas y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario