𝗣𝗮𝗱𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗰𝗶́𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗷𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗳𝘂𝗲 𝗴𝗼𝗹𝗽𝗲𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝗹𝗲 𝗰𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗯𝗮𝗻̃𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗹𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱
La madre de la adolescente pide que los agresores sean expulsados del plantel educativo.
Un preocupante ha generado indignación en el municipio de Soledad, Atlántico, tras la agresión sufr!da por una menor de edad en el colegio Francisco José de Caldas.
Según denuncias de los padres de familia, la niña fue golpeada y le cortaron el cabello en uno de los baños del plantel educativo, en un acto de violencia perpetrado por sus compañeros de clase.
A través de redes sociales, padres de familia repudiaron lo sucedido y señalaron que este no es el primer incidente de este tipo en la institución.
Afirman que a pesar de haber denunciado anteriormente estos casos, las directivas del colegio han hecho caso omiso a las solicitudes de intervención.
️Los padres advierten que varios estudiantes han sido víctimas de agresiones similares en zonas del colegio donde no hay vigilancia.
️En respuesta, se ha convocado una protesta pacífica para este jueves 12 de septiembre a las afueras del colegio, en apoyo a la menor agredida y a otros estudiantes que han sido víctimas de grupos de compañeros liderados por dos alumnos de grados superiores.
Los denunciantes aseguran que estos jóvenes incitan a otros a agredir y dañar las pertenencias de sus compañeros más vulnerables.
Se espera el pronunciamiento oficial de las directivas del colegio y de la Secretaría de Educación de Soledad.
Sin embargo, de manera extraoficial, se conoció que la administración municipal ha ordenado una investigación para esclarecer con exactitud los hechos ocurridos y determinar las acciones pertinentes.
En la institución hicieron presencias la policía de infancia y adolescencia, el ICBF, Personería y la secretaria de Educación de Soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario