Ante una proposición del diputado Alfredo Varela, la empresa AQSUR, concesionaria de la gestión del servicio de acueducto y alcantarillado en los municipios de Manatí, Candelaria, Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Luruaco, presentó un informe ante los diputados del Atlántico sobre el estado de la prestación de estos servicios. El informe incluyó intervenciones del gerente de Aguas del Sur del Atlántico, Fredy Giraldo Lozano; los personeros municipales de Luruaco, Héctor Roca, y de Campo de la Cruz, Jesús Mosquera Gómez. Ambos personeros expresaron preocupaciones sobre la falta de continuidad y la baja calidad del servicio, así como la falta de equipos adecuados para garantizar un suministro eficiente.
Los diputados manifestaron su descontento con la situación, señalando las deficiencias en la prestación del servicio de agua potable en los municipios. La diputada Isabella Pulgar destacó que los servicios de agua y alcantarillado no son óptimos, además de señalar que hay varios acueductos inconclusos. Su colega Lourdes López apoyó estas afirmaciones, insistiendo en que, a pesar de las altas inversiones, los municipios aún carecen de acceso continuo al agua potable, incumpliendo la meta de agua 24/7.
El gerente de AQSUR explicó que la empresa está trabajando para superar las dificultades heredadas de administraciones anteriores, y que están cumpliendo con sus obligaciones como prestadores del servicio. Sin embargo, Varela señaló que la empresa atraviesa una grave situación financiera, lo que está afectando negativamente la calidad del servicio.
En la misma sesión, se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Eduardo Crissien Samper, reconocido defensor de la educación superior en la región.
Solicitud de subsidios para estudiantes universitarios
Posteriormente, Jasid Fuenmayor, miembro del consejo de la plataforma de juventud del Atlántico, solicitó la intervención de los diputados para garantizar la continuidad de los subsidios de transporte para estudiantes universitarios. Los diputados Lourdes López y Carlos Rojano reafirmaron la importancia de estos subsidios como una medida clave para evitar la deserción universitaria, asegurando una política educativa sostenida y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario