El hombre de la provincia como lo expresó Carlos Vives el acordeonero Egidio Cuadrado falleció a la edad de 71 años y quien fuera rey vallenato en el año 1985
A las 3:30 a.m. de este lunes la Clínica Universitaria de Colombia
En las últimas horas, el folclor vallenato se vistió nuevamente de luto por el sensible fallecimiento del acordeonero Egidio Cuadrado, recordado a nivel nacional e internacional por acompañar durante varios años al cantante Carlos Vives y su agrupación La Provincia.
Desde la Clínica Universitaria de Colombia emitieron un comunicado con el que ratificaron que el artista, considerado como uno de los grandes exponentes del ritmo del Caribe colombiano, perdió la vida, tras batallar por varios días contra una grave neumonía que padecía.
Egidio Cuadrado Hinojosa, nacido el 26 de febrero de 1953 en Villanueva, La Guajira, fue una figura emblemática del vallenato. Su nombre es sinónimo de maestría en el acordeón y su legado se entrelaza con la historia del género moderno, especialmente a través de su colaboración con Carlos Vives.
Carlos Vives, en un emotivo mensaje, expresó su profundo vínculo con Egidio Cuadrado: "Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final".
No hay comentarios:
Publicar un comentario