La temporada, que se extenderá del 15 de enero al 15 de abril, contará con articulación institucional, fortalecimiento de servicios y condiciones óptimas para el turismo deportivo en una playa certificada con Bandera Azul.
Barranquilla, Atlántico, 16 de enero de 2026. La Gobernación del Atlántico avanza en la preparación integral de la temporada de vientos en Salinas del Rey, uno de los principales destinos de turismo náutico del país, cuya temporada inicia este 15 de enero y se extenderá hasta el próximo 15 de abril. Este periodo es clave para la dinamización del turismo deportivo, el desarrollo económico local y la proyección internacional del departamento.
Como parte de esta preparación, se llevó a cabo una reunión de coordinación institucional en la Sala de Juntas del piso 11 de la Gobernación del Atlántico, espacio liderado por el gobernador Eduardo Verano y que contó con la participación de la Policía de Turismo, la Dirección General Marítima (Dimar), representantes de la comunidad, escuelas deportivas, la Secretaría del Interior, la Secretaría de Desarrollo Económico.
Salinas del Rey no solo alberga el centro de deportes Náutica Salinas del Rey, sino que además ostenta la certificación internacional de Bandera Azul, reconocimiento que garantiza altos estándares en calidad ambiental, seguridad, servicios y gestión sostenible de playas, consolidando al territorio como un destino de clase mundial.
El subsecretario de Turismo del Atlántico, Jaime Alfaro, destacó el alcance del encuentro y la preparación que se viene adelantando desde hace más de un año. “Salimos del comité de preparación de la temporada de vientos de Salinas del Rey. Fue un espacio supremamente enriquecedor donde participaron autoridades marítimas, comunidad y escuelas deportivas, en general todo el público que se ha venido preparando desde hace más de un año para hoy gozar de una de las principales temporadas que tiene nuestro departamento”, señaló
Durante la reunión se abordaron temas clave relacionados con la articulación interinstitucional, la seguridad en el mar, la organización del territorio, la prestación de servicios públicos, el aseo de playa y el fortalecimiento de la oferta turística, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y de calidad tanto para visitantes nacionales como internacionales.
“Estamos trabajando de manera integral para satisfacer las necesidades de la comunidad en términos de servicios públicos, aseo y desarrollo económico, mostrándoles todas las alternativas y el desarrollo que trae este turismo deportivo”, agregó Alfaro, quien además invitó a disfrutar de esta temporada.
Desde el sector privado, las escuelas deportivas resaltaron el buen comportamiento de las condiciones climáticas y el creciente interés de turistas extranjeros. Juan Pablo Melgarejo, representante de Kite Surf Experience, afirmó que “la temporada ha empezado muy bien. Desde diciembre tenemos vientos todos los días y enero está fantástico. Están empezando a llegar los extranjeros desde esta semana”.
Melgarejo también extendió una invitación abierta a conocer y disfrutar de Salinas del Rey, destacando el potencial del destino y la articulación entre autoridades, comunidad y operadores turísticos para ofrecer una experiencia segura y organizada durante toda la temporada.
En este espacio, el gerente de Plazas y Parques de la Gobernación del Atlántico, Jorge Ávila, reiteró la necesidad de trabajar de manera mancomunada entre instituciones, comunidad y sector privado para garantizar la sostenibilidad de Salinas del Rey y el disfrute responsable de la playa por parte de la comunidad, los deportistas y los visitantes.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en articulación con las demás entidades, reafirma su compromiso con el fortalecimiento del turismo sostenible, el impulso a la economía local y la promoción de Salinas del Rey como uno de los principales referentes del turismo náutico y deportivo del Caribe colombiano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario