Desde la llegada de su actual agente interventor, Luis Óscar Galves Mateus, Nueva EPS ha girado a sus prestadores más de 3 billones de pesos.
La Gerencia Nacional de Tesorería de Nueva EPS informó que, en cumplimiento de los compromisos adquiridos con los Entes Territoriales y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del país, se adelantó la más reciente postulación ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). En esta gestión se confirmaron giros por más de $1,5 billones, los cuales se verán reflejados en los prestadores conforme al cronograma establecido para enero de 2026.
Tras el proceso de postulación, el valor total a girar supera los $1,5 billones. Estos recursos ya fueron reportados por Nueva EPS a la ADRES para la ejecución de los pagos en los tiempos definidos por dicha entidad.
Avances en saneamiento financiero y mesas de conciliación
Como parte de la estrategia de saneamiento financiero, Nueva EPS ha fortalecido los procesos de conciliación de cartera con múltiples prestadores públicos y privados en diferentes departamentos del país. Entre noviembre y diciembre de 2025, y enero de 2026, se han realizado mesas de conciliación con prestadores regionales y nacionales, avanzando en compromisos orientados al giro de recursos y al cumplimiento de obligaciones pendientes, reflejados en la postulación presentada.
Situación de embargos judiciales
No obstante, la Entidad ha identificado que parte de los recursos comprometidos ha sido objeto de embargos judiciales. Esta situación ha generado afectaciones temporales en la ejecución de pagos acordados durante el mes de diciembre, impactando a prestadores públicos y privados.
Nueva EPS continuará adelantando las gestiones necesarias para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones financieras y el flujo oportuno de recursos dentro del sistema de salud.


No hay comentarios:
Publicar un comentario