martes, 15 de julio de 2025

Alcaldía invita a la sana convivencia en celebración del día de la Virgen del Carmen

  • Distrito avanza en operativos para el control de la venta de pólvora en diferentes barrios y sectores comerciales de la ciudad.
  • La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ha programado cierres parciales en algunos sectores de la ciudad donde se realizarán eventos para la conmemoración de esta fecha. 

 

Con un mensaje claro de respeto, tolerancia y prevención, la Alcaldía de Barranquilla hace un llamado a todos los ciudadanos para que la tradicional celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, transcurra en un ambiente de sana convivencia.

“Demostremos con nuestro comportamiento que sabemos respetar a los demás. Invitamos a no caer en altercados, dialogar, controlar el volumen de los parlantes y evitar el consumo de licor en lugares públicos”, expresó Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Desde la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos y el equipo de Inspecciones y Comisarías, se intensifican los operativos de control para prevenir la venta y uso de pólvora en barrios y sectores comerciales, una práctica que representa un alto riesgo para la integridad de las personas, especialmente niños y adolescentes.

Recomendaciones claves para una celebración segura:

  • Moderar el consumo de licor y, si va a beber, entregar las llaves del vehículo.
  • No utilizar pólvora, su uso está prohibido y puede causar lesiones.
  • Evitar cerrar vías con eventos no autorizados, esto puede acarrear sanciones.
  • En caso de emergencia, comunicarse con la línea 123 de la Policía Metropolitana.

La campaña de sensibilización también ha llegado a estaciones de taxis y hoteles, donde se recuerda a los transportadores la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana se sumó al mensaje, invitando a vivir esta festividad con fe, respeto y sentido de comunidad.

Por caravana, procesión y misa campal se programan cierres viales

Por actividades programadas por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, organizadora de la caravana de vehículos y motos, en su conmemoración, se han programado cierres parciales el miércoles 16 de julio de 4:00 a.m. a 6:00 a.m.

El recorrido de esta caravana inicia en el bulevar de la iglesia Nuestra Señora del Carmen por la carrera 47 en sentido occidente-oriente hasta la carrera 50 con la calle 45 (avenida Murillo), dobla a la derecha y continúa por la calle 45 (avenida Murillo) hasta la carrera 21, dobla nuevamente a la derecha para tomar la carrera 21, continúa por la carrera 21 hasta la carrera 21B con calle 70C, y dobla a derecha, continúa por la calle 70C hasta la carrera 27, dobla a la derecha y continúa por la carrera 27 hasta la calle 70B, sigue por la calle 70B hasta la carrera 38, dobla a la izquierda hasta la calle 72, dobla a la derecha y continúa por la calle 72 hasta la carrera 54, dobla a la derecha y continúa por la carrera 54 hasta la calle 54, dobla a la derecha y continúa por la calle 54 hasta la carrera 50, dobla a la derecha y continúa por la carrera 50 hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

En cuanto a la misa campal, la parroquia Nuestra Señora del Carmen organiza una misa en conmemoración del día de la Virgen del Carmen, por lo cual se ha programado el cierre total de los tramos viales de la carrera 50 entre calles 55 y 57; en la carrera 47 entre calles 55 y 57, el miércoles 16 de julio de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Los conductores que transiten por la carrera 50 deben desviar por la carrera 53; los conductores que transiten por la carrera 47 deben desviar por la carrera 46.

En el caso de la procesión organizada por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en conmemoración del día de la Virgen, se ha programado el cierre total de vías para acompañar el recorrido que inicia en la parroquia, sigue por la carrera 47 hasta la calle 55 y dobla hacía la izquierda, continúa por la calle 55 hasta la carrera 53 y dobla a la izquierda, continúa por la carrera 53 hasta la calle 66, sigue por la calle 66 hasta la carrera 47, dobla a la izquierda y continúa por la carrera 47 hasta llegar a la calle 55 dobla a la izquierda y sigue por la carrera 50 hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Los desvíos sugeridos para estos indican a los conductores que transiten por la carrera 50 que deben desviar por la carrera 53, los conductores que transiten por la calle 66 deben desviar por la calle 68, los conductores que transiten por la carrera 47 deben desviar por la carrera 46. Mientras que los conductores que se desplazan por la calle 55 en sentido sur-norte deben girar a la izquierda en la carrera 50 y seguir por la calle 50 en dirección hacia la carrera 53 o la carrera 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario