La Secretaría de Gestión Social, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llevó a cabo una nueva jornada de las Mesas de Participación, conformadas por 27 niños, niñas y adolescentes del municipio de Soledad. Este espacio fomenta la comunicación activa y convierte a los participantes en voceros de sus comunidades, promoviendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, así como su bienestar integral.
En esta ocasión, la jornada se enfocó en dos temáticas de gran relevancia: la salud sexual y reproductiva, y la prevención de matrimonios infantiles y uniones tempranas. María Antonia Mejía, Referente del Centro Zonal Hipódromo del ICBF, destacó: “Estas sesiones creadas por la Alcaldía nos permiten escuchar activamente a la niñez y adolescencia, conocer sus ideas, brindar información pertinente y darles una voz en temas que afectan directamente su desarrollo. Esto es fundamental, ya que es relevante y puede incidir en la toma de decisiones de la alcaldesa y su gabinete, para que los niños reciban retroalimentación sobre las acciones institucionales dirigidas a fortalecer su protección integral.”
Por su parte, Mireya Avendaño, secretaria de Gestión Social, afirmó: “Desde la Alcaldía continuaremos gestionando y promoviendo estos encuentros, con el firme propósito de seguir construyendo entornos seguros, informados y protectores para nuestros niños, niñas y
No hay comentarios:
Publicar un comentario