jueves, 29 de noviembre de 2018

A un 200% incremento de salario por parte de maduto

Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo de 200 por ciento —elevándolo a 4,500 de los 1,500 bolívares previos— anunciando la medida como un intento de proteger a la población de los ataques a la economía emprendidos “por el imperio”.
Maduro, quien simultáneamente declaró que el régimen está ganando la denominada guerra económica, también anunció un incremento a 4,500 bolívares de las pensiones recibidas por los jubilados y una serie de bonos para incrementar el poder de gasto de los venezolanos durante las navidades.
No obstante, la mayor porción de los bonos están sujetos a que el venezolano esté afiliado al odiado programa del Carnet de la Patria, instrumento de documentación que afilia a las personas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.
El presidente también prometió que su gobierno otorgará unas 20,000 toneladas de carne de pernil, y más de 3,500 toneladas de productos navideños, para garantizar las cenas del 24 de diciembre, a ser distribuidos a través del programa de comida subsidiada conocido como CLAP.
También prometió distribuir juguetes y artículos de vestir a través de las comunas, programas que al igual que los CLAP solo benefician a las personas vinculadas con el régimen socialista.
Los venezolanos padecen una estremecedora etapa de hiperinflación, que podría llevar el incremento de los precios a superar el millón por ciento este año, y el sistemático colapso de la actividad económica, que ha conducido a una aguda escasez de alimentos y medicinas.
Maduro dijo en su alocución ante la nación que las medidas anunciadas buscan aliviar el impacto de la inflación sobre la población, pero los aumentos del salario mínimo anunciados en el pasado solo han servido para acelerar la subida de los precios, al incrementar la cantidad de bolívares que compiten por adquirir los pocos productos que se encuentran disponibles en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario