Cómo brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad en cuanto a terminología, trato y normativa de tránsito que regula la prestación del servicio para este grupo de personas, hicieron parte de los temas abordados en las jornadas de capacitación dirigidas por la Secretaría de Tránsito.
“Para nosotros la prioridad son las personas con discapacidad. Tenemos el privilegio de trabajar sirviéndole a la sociedad y tenemos que hacerlo con toda la calidad que merecen nuestros usuarios; por eso me gusta recorrer el sistema con frecuencia, para poder conocer de primera mano la dinámica que maneja y así construir una planeación a favor de quien lo usa día a díaJuntos podemos hacer de Transmetro un sistema más incluyente, en el que todos se sientan acogidos”, expresó Ricardo Restrepo, gerente.Con esta certificación el Sistema de Transporte Masivo da cumplimiento a lo estipulado en el artículo 5 del Decreto 1660 de 2003, que aborda la atención integral al pasajero con discapacidad, gracias al apoyo de la Secretaría.Cándido Rivera Jerez, operador del Sistema desde hace ocho (8) años, afirma que “es una formación muy buena que me sirve como conductor para prestar un mejor servicio a las personas con discapacidad. En campo ha sido muy beneficioso, porque hemos tenido una mejor relación con los usuarios”.Los operadores recibieron sus certificados de manos del gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo; Piedad Manotas, jefe de Educación y Cultura Para la Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla; Geraldine Mantilla, capacitadora; y el gerente de Metrocaribe, Steven Müller.
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