Un caso de intolerancia y bestialidad se presentó con un menor en la aldea Palajuchuj de San Sebastián en Guatemala, cuando unos policías lo golpearon salvajemente porque el menor fue acusado de robar comida al tener hambre.
Las imágenes, que fueron difundidas a través de Youtube, pusieron al descubierto la gravedad de los golpes en contra del menor de 11 años, quién habría sido agredido físicamente por los patrulleros que lo sorprendieron robando comida. De acuerdo a la información que trascendió, el menor de edad, identificado como Oscar O. L., habría cometido el accionar porque tenía hambre y en su vivienda no había para alimentarse.
Durante la misma grabación, que se ha viralizado en las redes sociales, se destacó la intervención de una mujer. La fémina ayudó en todo momento al menor de 11 años, quién no dejaba de llorar por los golpes que había recibido minutos antes.
Ante el evidente hecho de agresión, la mujer difundió el video en Internet. “El atropello a los derechos humanos al niño: Oscar de la aldea Palajachuj de San Sebastián Huehuetenango. El niño identificó a los abusadores como los patrulleros de la terminal de la, zona 5. Pido a Derechos Humanos acudan los más pronto”, se lee en la denuncia de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario