domingo, 11 de noviembre de 2018

El estrés la enfermedad del siglo XXI

Todo el mundo siente estrés de vez en cuando ¿cierto? ya sea por un problema en el trabajo, los próximos exámenes, compromisos inesperados, la famosa falta de tiempo y un largo etcétera.El problema es que tratar de eliminar el estrés y no lograrlo sólo te hace sentir más estrés y, además, convierte a tu rutina diaria en un laberinto sin salida. 
Las cosas se ponen peor porque arrastramos el estrés 24 horas, lo que repercute directamente en nuestra salud y bienestar.La buena noticia es que eliminar el estrés (e incluso prevenirlo) es muy fácil y divertido, en este artículo yo te cuento 3 formas que pueden ayudarte a tener más días de relax (garantizado). Así que respira profundo, exhala suavemente y sigue leyendoPor favor piensa por un segundo la última vez que sentiste mucho estrés…
      SINTOMAS DE ESTRES:
Tal vez te dolió la cabeza, tuviste una fuerte indigestión, o probablemente te sentiste muy exhausto y de mal humor. Al final tenías todas las emociones revueltas y las sensaciones se estrellaron en tu cabeza, lo que te hacía sentir simplemente fatal todo el día.Imagina que tu cerebro es un frasco lleno de agua y diamantina en polvo, cuando lo agitas simplemente toda la diamantina gira y gira por todos lados sin sentido y, así es como reacciona tu mente durante una situación de estrés.Una mente con estrés sostenido por mucho tiempo afecta gravemente todo lo demás en tu vida: tu salud, tu productividad, tu autoestima, tus relacionLa relación entre pensamientos, emociones y sustancias en el cuerpo se basa en un principio clave: “minimizar el peligro y maximizar la recompensa”.
Lo anterior ocasiona que estemos expuestos a una cascada de hormonas y otras sustancias poderosas que, por periodos prolongados, se vuelven sumamente perjudiciales para la salud.
Por ejemplo el cortisol, una hormona que afecta gravemente tu cuerpo, tu forma de pensar, aprender y de tomar decisiones.
Si esto fuera poco, mientras tú sientes ese peligroso estrés atorado en la garganta por mucho tiempo, ocurre todo esto en el resto de tu cuerpo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario