Masiva asistencia por parte de los barranquilleros que con derroche y alegría gozaron de lo lindo en la Plaza de la Paz y parte de la Catedral por la majestuosa coronación que comenzó con unas impresionantes animaciones digitales de Mauricio Cherkes que abrieron el escenario con la escenificación de ‘La subienda’ uno de los temas del homenajeado fallecido Adolfo Echeverrìa.
Los bailarines de la coreógrafa Gloria Peña se tomaron el escenario, ejecutando los mismos movimientos de los peces del Río Magdalena y con su armonioso movimientos la Reina Kelly llegó a acompañar el baile de los danzantes.
Los bailarines de la coreógrafa Gloria Peña se tomaron el escenario, ejecutando los mismos movimientos de los peces del Río Magdalena y con su armonioso movimientos la Reina Kelly llegó a acompañar el baile de los danzantes.
El merengue llegó a la tarima con el tema ‘Rico bacalao,’ también de autoría de Echeverría, y que vino con un cambio de vestuario de la Reina Kelly, quien junto a los bailarines vestidos de dorado entraron en la escena junto a las bailarinas que sacudieron sus abanicos grandes de plumas rojas.
La Reina volvió a presentar un cambio de vestuario dorado, que contó con un tocado compuesto de plumas y brillo, al bailar el tema ‘Gloria Peña’ que fue muy aplaudido por el público presente. En este capítulo se reconoció la trayectoria de la coreógrafa que dirigió el show, la maestra de la danza, Gloria Peña.
Continuando con el tema ‘Amaneciendo’, en el cual las bailarinas con sutiles movimientos, representaron la celebraciòn del cumpleaños que describió el maestro Echeverría en su legendaria canción. En este segmento del show recordó a los salones burreros y el baile en pareja a ritmo de merengue.
Un momento cumbre lo constituyó la ejecución magistral de los tambores folclóricos por parte del Rey Momo de la 44, Pedro Tapias quien hizo vibrar la monumental plaza con emocionantes aplausos, tributados por el público presente al público con su tambor y se tomó la tarima, con un elogiado 'solo de percusión', que electrizó al público presente, mientras al compás del contoneo de la Reina que lo bailó con la escena titulada ‘Idilio’.
El exrey Momo Jairo Cáceres entró con su voz afro a acompañar a la pareja de Reyes, e interpretó un tema del folclor africano recordando las raíces de la fiesta.
Siempre fiel a mostrar no “cantidad” sino bailarines de calidad, la maestra Gloria escogió presentar la danza del Congo Reformado, quienes salieron cantando en vivo versos en honor a Adolfo Echeverría mostrando sus coloridos disfraces.
La fiesta se encendió al final del show con el tema ‘Las cuatro fiestas’ que resonó con cientos de aplausos en la Plaza de la Paz. Todos los bailarines entraron a escena y alzaron en brazos a la soberana del bordillo, quien lucía el atuendo ‘Amaneciendo’.
🤴👸Pedro y Kelly, Reyes del Carnaval de la 44, desde el bordillo nos invitan a gozar el Carnaval de Barranquilla 2019 del 2 al 5 de marzo.🤩
#Carnavaldela44
#DerrochedeSabor
No hay comentarios:
Publicar un comentario