“
Me siento muy complacida de compartir con mi gente de los municipios, donde realmente ‘todo comenzó’, porque fue aquí donde la musa inspiró a nuestros campesinos y labriegos que con el paso del tiempo se convirtieron en hacedores de la mejor fiesta del mundo. Y más con este vestido que me diseñó Diana Rolando que habla de lo que somos, de nuestras raíces, de nuestras mujeres palequeras, trabajadoras, hermosas. Un beso para todas ellas”, expresó la reina del Carnaval del Atlántico.
Pasadas las 3:30 inició el desfile y de inmediato el ánimo de la gente se exacerbó. Los señores gritaban: “mi reina, mi Carolina, tírame algo, tírame un beso”. Todos la ovacionaron. Se subían a la carroza a tomarse selfies, a pedirle autógrafos. “Esto somos, esa es nuestra gente, gracias por tanto cariño”, dijo la reina de la alegría de los atlanticenses.Fueron cinco kilómetros de recorrido en el que se pudo apreciar la creatividad de los grupos. Es un desfile que aún guarda la autenticidad de los pueblos y que se amalgama muy bien con las propuestas de fantasía que alimentan con su brillo y música de otros territorios un Carnaval que sabe a Atlántico.
La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, que se ubicó junto con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la calle Nueva donde estaba el jurado dijo que lo más apreciable de todo esto es disfrutar de estas fiestas que respetan la tradición.Nos propusimos impulsar, de manera ordenada un Carnaval del Atlántico que muestre y demuestre ‘Donde todo comenzó’, es decir, evidenciar nuestras raíces y eso es Juan de Acosta, eso es el Festival del Millo y lo pueden ver, una fiesta ¡bacana!”, anotó.
El gobernador Verano indicó que el mensaje que quiere dar es de paz, de sana convivencia. “Mi deseo es que tengamos unos carnavales pacíficos, que sean unas fiestas para compartir, que sea esta la ocasión para que se reúnan las familias y que no nos pasemos de trago porque ahí es donde empiezan los problemas. Tomar, pero con responsabilidad”.La agenda de la reina Carolina Suárez es imparable. Luego de Juan de Acosta le cumplió a los Porteños y estuvo en todo el recorrido del Sirenato de la Cumbia, bailó en las calles, bailó en tarima y disfrutó hasta el final, al filo de la media noche, la velada de elección y coronación de la nueva Sirena de la Cumbia que representará al Atlántico en el Festival Nacional de La Cumbia de El Banco, Magdalena, donde se elige, cada año, la Emperatriz Nacional de la Cumbia
No hay comentarios:
Publicar un comentario