viernes, 1 de noviembre de 2019

Multitudinaria marcha universitaria, en paz y en pie de lucha


Parecía Ecuador, en otros casos semejaba Chile, pero sin violencia; y eso sí, con mucha música, disfraces de ‘hallloween’, música folclórica y atuendos de Carnaval.
De esta manera miles de estudiantes universitarios cumplieron  en paz y exitosamente la marcha convocada la noche de este viernes para protestar por lo que consideran incumplimientos de acuerdos del Gobierno en cuanto al respaldo a la educación pública superior.
Otro de los objetivos que cumplió la que resultó una multitudinaria movilización estudiantil, fue remover el tema de la renuncia del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, descalificado por estudiantes y un gran grueso de profesores para seguir al frente de tan importante cargo, por temas que ellos califican de incompetencia e idoneidad profesional y moral, tras los líos en que se vio envuelto y permitir el ingreso del Esmad al campus universitario.Los estudiantes piden la dimisión de Prasca para ya, de inmediato; pues lo que algunos medios han publicado como renuncia del rector, aún no se ha producido, apenas es el anuncio de su retiro cuando regrese de vacaciones este diciembre.
“Este señor sigue dilatando su salida, parece que no es consciente del rechazo que genera en el estamento universitario. Aún no se va y los medios dicen que renunció. Eso no ha sido así, deseamos su salida de inmediato”, declaró a los medios de comunicación, Ester Gómez Sarmiento, estudiante de la alma mater pública.
La inmensa movilización partió de la carrera 8 con calle Murillo. Siguió en línea recta hasta la carrera 14, subió por esta hasta la calle 47, o la Cordialidad; y llegó a la calle Murillo con carrera 21, de donde se dirigió directamente a la Plaza de la Paz. Fueron unas tres horas y media de recorrido.
En su destino final hubo otra gran concentración, en la que de nuevo se avivaron las voces de protesta.
Vale mencionar que el movimiento fue convocado por los estudiantes de la Universidad del Atlántico, al que se sumaron en una gran muestra de solidaridad estudiantes de las universidades privadas que funcionan en la ciudad.
La marcha terminó como comenzó, en completa normalidad; con rostros de alegría por la respuesta solidaria de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario