La delegación departamental, liderada por la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, puso a bailar a propios y visitantes en el primer desfile oficial de las carnestolendas, a través de una puesta en escena con sello cien por ciento atlanticense.
“Estamos felices porque, una vez más, nuestra Banda de Baranoa se roba los aplausos del público en esta Batalla de Flores. Ellos se prepararon durante meses para regalarnos este espectáculo que hoy estamos disfrutando, cargado de canciones, disfraces y una coreografía que exalta la riqueza de los Burros Corcoveones”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, quien acompañó el recorrido ataviada de gorila, danza de la cual hace parte desde hace 10 años.
En el recorrido, más de 600 niños y jóvenes del proceso musical hicieron derroche de su talento y alegría, bajo la dirección de Hilton Escobar, luciendo atuendos alusivos al emblemático disfraz del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa).
“Durante 24 años hemos inaugurado el desfile de la Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla, demostrando que el Atlántico también nutre esta fiesta con la creatividad de nuestros artistas”, dijo Hilton Escobar sobre la participación de la banda.
Al paso de músicos y bailarines, más de 150 burros corcoveones brincaron en la Vía 40, de lado a lado, para demostrar la riqueza que los ha convertido en un símbolo del Carnaval del Atlántico, la fiesta donde todo comenzó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario