Levantaron las manos, batiéndolas y sonriendo. De esta manera, recibieron con aplausos en lenguaje de señas, los más de 150 estudiantes con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Distrital Salvador Suárez Suárez al alcalde Jaime Pumarejo; la primera dama del Distrito, Silvana Puello y a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, quienes llegaron a inaugurar la nueva infraestructura del plantel educativo, obra que beneficia a 1.107 familias del barrio Los Pinos de Barranquilla.
El mandatario distrital añadió que con educación inclusiva y de calidad, todos los niños “tendrán la oportunidad de perseguir sus sueños y nosotros seremos sus compañeros para asegurarnos de que cada uno de esos anhelos que tienen estos jóvenes puedan ser realizados. Lo que visionan lo pueden perseguir y que nunca nadie les diga que son inferiores a ese reto, no importa su condición”.
Nayelis Rodríguez es una estudiante sorda de nacimiento que cursa décimo grado en la institución y, con ayuda del intérprete, expresó a los asistentes que “valió la pena la espera. Contamos con el colegio más hermoso, con ascensor para quienes lo necesitan, rampas, aulas y muchas cosas que estoy segura sabremos cuidar”. Añadió que su institución es “un orgullo, una escuela abierta a toda la comunidad, convirtiéndose en nuestro hogar”.
Este proyecto hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, y fue ejecutada 100% con recursos de la administración.
La obra entregada cuenta con 22 nuevas aulas para el beneficio de la comunidad educativa, ascensor, área recreo-deportiva, cocina-comedor, laboratorio de física y química, sala de informática, área de panadería, entre otros espacios complementarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario