Ulahy Beltrán
Créditos: Diario la Libertad
Fija el gerente del Hospital ESE CARI, Dr Ulahy Beltran López, su posición, respecto al Acuerdo 199 de enero 24 de 2.020 expedido por la Junta Directiva, mediante el cual se intervenía la función pública del gerente para trasladarla a la secretaria de Salud, Dra. Alma Johana Solano, manifestándole que “no tiene fuerza constitucional, legal, ordenanza o acuerdal, para sustituir las funciones del Gerente, en todo el sentido jurídico de la acepción, sin faltar, alevemente, al ordenamiento normativo, marcando la desinstitucionalización del Hospital”.
Sobre la tenencia del inmueble, el
gerente del CARI, se pronunció de la siguiente manera:
gerente del CARI, se pronunció de la siguiente manera:
“Debo, igualmente, informarle que la tenencia del inmueble está en cabeza del Hospital Universitario CARI ESE, sin que, la Secretaría de Salud Departamental, pueda, conforme a la Carta Política y a la ley, irrumpir, de la noche a la mañana, para disponer de ese bien vinculado, integralmente, al servicio de salud”.
Y el Dr Ulahy Beltran, tampoco deja por fuera la intervención de la Secretaría de Salud del distrito de Barranquilla, ni la ejecución del contrato de gestión, refiriéndose a la primera, que dispuso deshabilitar y cerrar los servicios del Hospital, como una medida propia de la “descoordinación programada contra esta ESE, ya que esos servicios y las áreas donde ellos funcionan, deben ser asumidos por el Consorcio Gestor Hospitalario de Caribe, a partir del Contrato No. 690 de 2019, suscrito el pasado 27 de diciembre de 2019, vigente y actual, aún pendiente de su ejecución, previa entrega de las instalaciones, como reza su contenido, todo de su conocimiento pleno”.
Este oficio recrudece las relaciones entre la Administración central y el gerente del ESE CARI, al reafirmar sus funciones plenas, la tenencia del inmueble y la disposición de cumplimiento del Contrato..
Esta casa editorial supo de un acto de la Jefe de la Oficina Juridica del departamento del Atlantico, Dra Lucy Romero, aceptando el impedimento que le radicó la secretaria de salud del departamento, Dra Alma Johana Solano, en el sentido de apartarse de cualquier actuación que se refiera al Hospital ESE CARI y al Niño Jesus, dada su condición de secretaria de salud en administraciones anteriores..
Ya informaremos de este documento de la Jefe Jurídica referido a la s razones del impedimento aceptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario