En el ejercicio participativo para construir el Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020-2023, expertos en el sector educativo presentaron sus iniciativas que serán punto de partida para trazar una ruta estratégica, orientada a brindar oportunidades de educación de calidad a todos los niños y jóvenes de la ciudad.
Durante la jornada fueron conformadas cuatro mesas de trabajo, donde los expertos plantearon sus ideas por Barranquilla en los cuatro principales retos, planteados por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, para construir una ciudad equitativa, conectada, biodiversa, y atractiva y próspera.
El desarrollo de la mesa fue liderado por la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, quien manifestó que “cada ciudadano es pieza fundamental en la construcción de ciudad, por eso es de gran importancia este encuentro de hoy con expertos del sector educativo que –con sus aportes– nos ayudarán a orientar nuestras estrategias para garantizar una educación que brinde todas las herramientas a nuestros estudiantes para cumplir sus sueños, convirtiendo a Barranquilla en una gran escuela incluyente”.
Otra de las observaciones de los expertos en materia de inclusión fue la formación de docentes para la aplicación de elementos teóricos y prácticos que permitan atender a los niños con discapacidad en las diversas estrategias.
Entre las principales ideas y propuestas expuestas también se destacaron involucrar a niños y jóvenes de la ciudad con el cuidado del medioambiente y la articulación con programas de educación superior, que les permitan construir sus proyectos de vida. Asimismo, fueron planteados los grandes avances que ha tenido la ciudad en materia de infraestructura y calidad educativa, apostándole en esta administración a una Barranquilla bilingüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario