El mandatario insistió en que esas entidades deben comprometerse con cada uno de los procesos que les corresponde. “Hacemos un llamado a las Empresas Promotoras de Salud para que atiendan a la población de Barranquilla, para que se comprometan a mejorar la oportunidad en la toma, procesamiento y entrega de resultados de COVID-19, necesitamos que nos ayuden en este momento clave para la ciudad”, indicó Pumarejo Heins.
El mandatario recordó cada una de las obligaciones que tienen con sus usuarios. “Queremos que entreguen los medicamentos a tiempo y sin generar aglomeraciones, que contesten las llamadas de asistencia que hacen los ciudadanos a sus call center, que activen las visitas domiciliarias y, muy especialmente, que hagan el seguimiento necesario a los pacientes que tienen, están saliendo o ya salieron de un positivo de COVID-19”, anotó.
El alcalde explicó que la ciudad está haciendo un gran esfuerzo para ayudar en la atención a los ciudadanos, en especial a los adultos mayores.
“Nuestra prioridad hoy son los ciudadanos mayores de 60 años. Ellos demandan el mayor cuidado, tanto de las familias como del gobierno distrital; pero, por sobre todo, del sistema de salud”, concluyó.
El pronunciamiento lo hizo el alcalde de Barranquilla durante una transmisión por plataformas digitales, en compañía del gerente de Crisis, Juan Manuel Alvarado; el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza; el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario