Las acciones hicieron parte de un plan de control estricto liderado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, cuyo propósito fue disminuir las cifras de contagio de Covid-19 por indisciplina social e incumplimiento de las normas expedidas por los gobiernos local, departamental y nacional.
De acuerdo con el comandante del Distrito Sexto de Policía Metropolitana, el Teniente Coronel Alex Suárez, 74 personas fueron trasladas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia, como parte de las medidas adoptadas para garantizar el aislamiento y varios locales comerciales fueron cerrados.
El Teniente Coronel también informó que se recibieron 1.579 llamadas de ciudadanos que denunciaron fiestas clandestinas o actividades que violaban el toque de queda, la ley seca, el aislamiento social obligatorio y el ‘pico y cédula’. De igual forma, dos personas fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Los operativos se realizaron en diversos barrios del municipio como Las Colonias, Manuela Beltrán, Soledad 2000, Ciudadela Metropolitana, Villa Las Moras, El Hipódromo, Centro, La Bonga, Villa María, Villa Sol, Los Robles, Los Cusules, Las Marinas, Villa Carla, Centro Histórico, Sal Si Puedes y la trocha de Cabica, entre otros.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales puntualizó sobre la importancia que representan estos operativos para el municipio y solicitó un mayor compromiso de los ciudadanos.
“Desde la administración municipal nos encontramos vigilando que cada medida establecida sea acatada de manera satisfactoria. Invitamos a la comunidad a tomar conciencia frente a la crisis sanitaria que representa el Covid-19, es responsabilidad de todos cumplir lo decretado para evitar más contagios”, manifestó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario