El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien acompaña esta iniciativa de la representante Teresa Henríquez, afirma que “ el objetivo del proyecto es reducir el desempleo juvenil y contribuir al desarrollo y economía de nuestro país. Entendemos que esto ayuda mucho a los jóvenes porque sus pasantías podrán valer como experiencia laboral y que les podrán pagar las entidades del Estado por esas pasantías, el transporte y la alimentación”.
La iniciativa establece que también se considerarán como prácticas laborales, los contratos de aprendizaje, la Judicatura, la relación docencia de servicio del sector salud y las pasantías, además, para efectos de la remuneración del contrato de aprendizaje, prevalecerá lo consagrado en la Ley 789 de 2002, respecto de los subsidios o beneficios económicos allí plasmados, especialmente lo relacionado con riesgos profesionales y Seguridad Social en Salud.
El proyecto que pasa ahora a sanción presidencial establece que el Gobierno nacional en un término no mayor a tres meses, reglamentará las disposiciones a fin de dar cumplimiento a la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario