sábado, 27 de junio de 2020

Comienza entrega de ingreso de emergencia a mototaxistas y motocarristas de Soledad

Los  mototaxistas y motocarristas del municipio, que no se benefician de ningún programa social del gobierno, comenzarán a recibir  el ingreso de emergencia, previa confirmación través de la plataforma de la línea de atención ‘Atlántico Solidario’ que habilitó la Gobernación del  Atlántico. A esta plataforma se puede acceder desde el link http://atlanticosolidario.atlantico.gov.co/

Con esta iniciativa se busca que los transportadores puedan tener un sustento durante el aislamiento preventivo obligatorio, el cual asciende a 100 mil pesos hasta el 6 de julio próximo, los cuales les serán entregados a través del corresponsal no bancario Súper Giros.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que los conductores de este tipo de vehículos hacen parte de las poblaciones más expuestas al coronavirus porque están todo el día en la calle. “La señora Gobernadora y la administración que lidero queremos proteger sus vidas y decirles que no están solos, por eso les estamos pidiendo que se queden en casa cuidándose. Recibirán un ingreso de 100 mil pesos que será distribuido de acuerdo con el pico y cédula de dos dígitos que les corresponda”.

Los requisitos que deben cumplir para tener acceso a esos recursos son: realizar la actividad dentro de su municipio, estar registrado en el SISBEN y no ser beneficiario de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción, Protección Social del Adulto Mayor, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción. Lo más importante es que deben cesar cualquier actividad laboral hasta el 6 de julio próximo.

Una vez el mototaxista y motocarrista cumpla con los requisitos antes mencionados, deberá acceder al link de la línea de atención “Atlántico Solidario” e ingresar su número de cédula. La asignación de apoyos económicos se realizará con base en la lista de potenciales beneficiarios, reportados por las alcaldías a la Gobernación.

Miguel Cortés, Gerente de Súper Giros, señaló que “antes de salir a reclamar el subsidio, se debe consultar el pico y cédula del municipio, ubicar la sede del corresponsal no bancario más cercano y presentar la cédula física para reclamarlo”.

Además, deben mantener las normas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y guardar una distancia de dos metros, si debe hacer fila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario