domingo, 14 de junio de 2020

Paciente borracho y su acompañante atacaron a personal médico en el Camino Bosques de María


El gerente de MiRed IPS, Rómulo Rodado, denunció una nueva agresión a la misión médica y a la infraestructura del Camino Bosques de María, en el Suroccidente de Barranquilla.
Los hechos se presentaron en la madrugada de este domingo, en medio del toque de queda y ley seca decretados por el Distrito, cuando un paciente ingresó a las instalaciones del centro asistencial herido con un arma blanca en compañía de su pareja sentimental, ambos bajo efectos del alcohol y posibles efectos de alucinógenos.
Para mediar la situación, fue necesaria la intervención del cuadrante de la policía, ya que ambos agredieron en reiteradas ocasiones al personal médico del área de urgencia que estaba en turno.
Aunque el paciente no estaba relacionado con casos respiratorios o sintomatologías de COVID-19, reflejan la indisciplina y falta de colaboración de la ciudadanía que pone en riesgo nuestras instituciones.
“Estos hechos pueden llevar incluso a que las instituciones tengan que suspender actividades y al final perjudican a la comunidad” precisó Rómulo Rodado, gerente de MiRed IPS
“La comunidad siempre ha sabido difundir noticias en redes sociales. Es ahora cuando estas redes deben concentrarse en red redes de apoyo y señalar públicamente a los responsables, que la misma comunidad los rechace públicamente sería un buen paso”, puntualizó el profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario