El sector médico está alarmado en la ciudad de Barranquilla, donde se han generado muchas alarmas y advertencias frente al contagio del Covid-19, disparados en las últimas semanas en el Departamento del Atlántico, en especial en la capital.
Sobre el particular, varios mensajes han sido escuchados en grupos de prominentes empresarios de la ciudad, entre los que se destaca el director de la clínica Porto Azul en Barranquilla, Juan Carlos Hernández, quien afirma que esto apenas está comenzando en Barranquilla, la gran mayoría de las clínicas está colapsada la disponibilidad de las UCI, sin mencionar el gran número de personas que se encuentran en recuperación en las casas y están buscando ser hospitalizados, por lo que advirtió que la situación está muy grave.
La recomendación que hizo es “quedarse en la casa, no salir por ningún motivo, evitar los domicilios. No recibir visitas de nadie. No llevar empleadas por días a sus viviendas. Desconfíe de todo el mundo porque cualquier persona puede tener el virus y contagiarlo a usted, y usted contagiar a otros”.
Mientras el doctor David Sabagg sugirió “no salir de sus casas estas próximas 4 a 6 semanas, y confirmó lo dicho por el director de la Clínica Porto Azul y señaló además que la Clínica del Caribe y la Clínica Iberoamérica la Clínica de Colsanitas están llenas al 100%, no 100% Covid-19 pero si más del 70% de los pacientes son personas con Covid-19. Y todos los ventiladores ocupados”, enfatizó. Por lo que reiteró que la sugerencia es no salir, más todas las medidas ya conocidas.
Sin embargo y no obstante los dos médicos, el alcalde Jaime Pumarejo desde su cuenta de twitter afirma que “al día de hoy, así está nuestro tablero de control. 197 UCI libres en Barranquilla. Seguimos sumando capacidad hospitalaria, seguimos haciendo vigilancia del buen uso de esta, y seguimos con una tasa de ocupación aceptable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario