lunes, 31 de enero de 2022

Atlántico cumplió meta de vacunación en la primera Jornada Nacional del año



Durante la jornada, se vacunaron 2.032 niños del esquema regular. Además, 2.033 niños entre 3 y 11 años fueron vacunados contra el Covid-19_.


* _Hubo una gran participación de personas en los 22 municipios del Atlántico_.


* _Estos biológicos seguirán siendo aplicados en los hospitales y puestos de salud_.


*Barranquilla, enero 30 de 2022. Gobernación del Atlántico*. En el departamento del Atlántico se cumplió la meta trazada para la primera Jornada Nacional de Vacunación Regular, con el 94 por ciento de las dosis aplicadas a menores de edad en los 22 municipios durante la semana de intensificación realizada entre el 24 y 29 de enero.


Además de la aplicación de vacunas del esquema regular, en esta jornada se pudo aplicar dosis de la vacuna anticovid a 2.033 niños entre 3 y 11 años, de las cuales 934 fueron primeras dosis y 1.099 segundas dosis, para iniciar y completar el esquema en medio del regreso presencial a clases de los colegios del Atlántico.


De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, durante la jornada de intensificación se vacunaron 2.032 niños, cumpliendo la meta trazada para esa semana.


La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, resaltó el compromiso de las personas que participaron en esta primera Jornada del año e indicó que lo hicieron cumpliendo las medidas de bioseguridad.


La funcionaria agregó que quienes no alcanzaron a vacunarse en esta jornada, pueden hacerlo en los diferentes hospitales y centros de salud habilitados en el departamento del Atlántico.


Asimismo, recordó la importancia de vacunarse, porque es una manera de prevención y erradicación de enfermedades.


En esta primera jornada, 360 mujeres gestantes se aplicaron la vacuna con influenza y tétano. Mientras que 512 personas mayores de 50 años recibieron ese mismo biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario