martes, 18 de enero de 2022

Clausura primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Atlántico

Se aprueban tres proyectos de ordenanza en tercer debate: Plan Piscícola, Subsidios de vivienda en especie (ola invernal 2010- 2011), y Redes de acueducto (Malambo, Atlántico)

Enero 18 de 2022. Este martes se realizó la clausura de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Atlántico, que se llevaron a cabo del 7 al 18 de enero, en donde fueron aprobados tres proyectos de ordenanza:

El primero de este paquete fue de fortalecimiento técnico, productivo y comercial de la Piscicultura en el Dpto. del Atlántico, a través de esquemas asociativos sostenibles, que garantiza recursos para la ejecución de programas en favor de los productores piscícolas atlanticenses; el segundo, el proyecto de ordenanza de transferencia a título gratuito de bienes del Departamento, como subsidios de viviendas afectadas en ola invernal 2010- 2011; y por último, el proyecto de construcción de sectores para la optimización de las redes de acueducto de los circuitos Centros y Carmen del municipio de Malambo. 

El Presidente de la Asamblea, Diputado Federico Ucrós, manifestó que estas tres iniciativas presentadas por la gobernadora Elsa Noguera impactarán positivamente la calidad de vida de cientos de familias.

“Con la modificación del Plan de Desarrollo para garantizar con recursos de Regalías la estructuración de proyectos piscícolas, se avanzará en el abastecimiento de pescado a todo el territorio y su exportación. El segundo proyecto de ordenanza que hoy aprobamos garantiza la cobertura del servicio de agua potable en Malambo, el corregimiento de Caracolí y la vereda Cascarón, y el tercero permite facultar a la Gobernadora para entregar bienes en calidad de subsidios en el marco del desarrollo de un proyecto de vivienda de interés social tras la ola invernal de 2010 – 2011. Estamos comprometidos con la gente del Atlántico”, afirmó el Presidente de la corporación.

La clausura contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture Daza, quien manifestó su agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada por parte de los Diputados con respecto a estos tres proyectos aprobados. 

El Secretario indicó que la dignidad, el bienestar y la equidad para todos son los objetivos fundamentales de la Administración departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario