La noticia de este domingo gira en torno a Luis Díaz, quien firmó con Liverpool, siendo así una de las transferencias históricas para nuestro balompié.
ÑUna de las personas que acompañó, guio y le dio la oportunidad al guajiro de jugar a nivel profesional en la liga del fútbol colombiano fue Julio Avelino Comesaña, con quien charlamos de manera exclusiva al ver que el atacante ya se puso la camiseta de los 'reds'.
"Alegría, satisfacción, realización. Él es un ser humano excelente, desde que lo vimos en el Barranquilla vimos que era un gran profesional. Es callado y buen compañeros. Es un muchacho muy generoso, con condiciones futbolísticas especiales; me alegra mucho verlo triunfar", indicó de entrada el entrenador uruguayo.
¿Qué nos puede contar de ese partido en el que enfrentó a Díaz con Junior, en la Copa Colombia?
"Eso fue un partido de la Copa Colombia, de noche recuerdo, en el Metropolitano. Nos hizo un extraordinario partido, estuvo muy punzante por izquierda, derecha, mostró su rapidez y velocidad. Atacó por la banda muchas veces, demostró que es muy completo. En ese momento, no tuvimos más dudas de que teníamos que ascenderlo. El primer partido fue contra Cerro Porteño, lo puse de titular y me dijeron "cómo vas a ponerlo" y desde ese día, nunca más salió de la titular del equipo y ahora llega a Liverpool".
¿Cómo ve el crecimiento del jugador con el paso de los años?
"Yo lo veo igual a cuando en Junior. Iba por dentro, también por fuera y eso se lo vi contra Perú ahora con la selección. Pega con izquierda, derecha. Su juego ha crecido, porque hace a otro nivel lo que siempre supo hacer, pero es lo mismo. Hace goles, regates, todo es igual, pero ya es más maduro, con confianza. Eso se lo exigen en Europa, son escalones que va subiendo y lo consolidan. No lo vemos peleando, ofendiendo, siendo protagonista en redes sociales, es protagonista en la cancha, donde debe serlo".
¿Le gusta que Luis Díaz haya llegado a Liverpool?
"Me encanta, porque creo que Jurgen Klopp, aunque no lo conozca, tiene una gran trayectoria y en ese fútbol, Díaz va a adquirir grandes cosas. Se encontrará con grandes jugadores que le van a aportar mucho. Espero que Dios lo ayude mucho y lo tenga bien para que pueda brillar".
¿Qué mensaje le puede mandar al jugador?
"Que siga siendo esa gran persona que es, sino es una gran persona, no será un gran jugador. Ya mostró lo que es capaz y ahora va a subir un par de escalones en sus exigencias, pero será bueno para él. Que siga siendo la misma persona y que no cambie su modo de vivir y ver las cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario