martes, 25 de enero de 2022

Cumpliendo normas de bioseguridad, 52 mil estudiantes de colegios oficiales iniciaron clases presenciales en Soledad


Cumpliendo con normas de bioseguridad para prevenir contagios por el virus del Covid-19, 52 mil estudiantes iniciaron clases presenciales en las 32 Instituciones Educativas oficiales de Soledad.


El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y la secretaria de Educación, Aida Ojeda, recibieron a los estudiantes del Colegio Politécnico. "Nos complace darle la bienvenida a nuestros niños y jóvenes, quienes regresan con optimismo y conscientes de hacer parte del compromiso del autocuidado para mitigar el virus del Covid-19 en el ente territorial", dijo el mandatario


"Estamos felices de volver a la nueva normalidad, agradecidos con los docentes y directivos de las instituciones del municipio quienes han trabajado fuertemente para que hoy estemos regresando a las aulas de clases. ¡A partir de hoy vuelve la felicidad del reencuentro!", recalcó.


En Soledad, las niñas, niños y jóvenes fueron recibidos por los 2.200 docentes, coordinadores y rectores, quienes iniciaron labores desde el pasado lunes 17 de enero. El alcalde Ucrós Rosales reiteró a los padres de familia y comunidad educativa la importancia de completar el esquema de vacunación. “Está comprobado que las vacunas contra el Covid-19 nos inmunizan del virus y disminuyen los índices de letalidad de esta terrible enfermedad”, agregó el mandatario mientras daba la bienvenida a los estudiantes.


Desde hace varios meses, el ente administrativo inició con la adecuación de los establecimientos educativos para avanzar en el proceso enseñanza aprendizaje y hacerle frente al contagio por el virus del Covid-19, que desde marzo del 2020 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, OMS. La secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega indicó que de la mano de la Secretaría de Salud se desarrolla el plan de reingreso a la presencialidad.  “Trabajamos para garantizar las condiciones mínimas para el regreso a clases. Instalamos baterías sanitarias, lavamanos portátiles, puntos ecológicos en cada aula y zonas comunes”, expresó la funcionaria.


"Exhortamos a los padres de familia y comunidad en general que pensemos que la prioridad es el aprendizaje de nuestros hijos. Es un proceso socio emocional importante para su desarrollo integral. Tenemos la oportunidad de rescatarlo a partir de este lunes, cuando recibimos a los estudiantes desde prescolar hasta undécimo en las mejores condiciones", enfatizó Ojeda Vega.


El próximo 31 de enero, 48 mil estudiantes de los colegios privados también retomarán las clases presenciales en el municipio de Soledad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario