sábado, 15 de enero de 2022

Vacúnense contra el COVID para que no se les acorte el miembro viril”: secretario de Santa Marta

 


Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico de la capital del Magdalena, dio una particular razón para que los jóvenes no se nieguen vacunarse contra COVID-19.

La población más joven de la capital del Magdalena registra la cifra más baja de vacunación contra COVID-19 , por tal razón, en entrevista con BLU Radio, el secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Iván Calderón, dio una particular razón de porqué los jóvenes deben vacunarse:

“Según recientes informes, las personas que no se vacunan y les da COVID, corren el riesgo de acortarse su miembro viril o también perder la potencia por secuela del COVID, especialmente a jóvenes que no se han vacunado. Por eso joven vacúnese contra el COVID-19 para que no se le acorte el miembro viril”, aseguró Calderón.


Esta peculiar invitación se da porque de acuerdo a la más reciente actualización de las cifras de vacunación en Santa Marta, solo el 35 % de la población, entre los 20 y 29 años, cuenta con el esquema completo. Mientras que con dosis de refuerzo, únicamente el 3 % de los jóvenes de estas edades han acudido a ponerse el biológico.

Los bajos registros han generado una alerta en la ciudad, debido a que esta población es una de las que más acude a espacios públicos y tiene mayor contacto. Por esa razón el secretario los invita para que no se afecte el ritmo de vacunación y la reactivación económica.


Pese a las afirmaciones realizadas por Calderón, no hay suficiente evidencia científica sobre lo que sugiere. Lo cierto es que las vacunas logran reducir la mortalidad tras contagiarse con COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario