miércoles, 30 de noviembre de 2022

El Pacto Histórico en el Atlántico está más unido que nunca: Afirmaron integrantes de la mesa técnica de la colectividad



A pesar de las diferencias internas de uno u otro partido, la unidad se mantiene intacta

Un mensaje de unidad, fue el que dio en diálogo con Diario La Libertad, el coordinador de la Mesa Técnica de Unidad del Pacto Histórico en el Atlántico, Juvenal Pérez, quien aseguró que en el departamento el colectivo está más unido que nunca y trabajando para lograr consolidarse en las elecciones territoriales del próximo año.

De acuerdo con Pérez, el Pacto Histórico ya tiene conformada una mesa de trabajo. “Nosotros ya hemos construido algunos elementos y guías de trabajo, para precisamente tramitar las diferencias y establecer unos criterios que nos permitan de la mejor manera, tanto la selección de los candidatos, como adelantar después la escogencia de nuestro candidato por cualquier mecanismo que establezcamos”, resaltó.

Precisó además, que se trata de una organización política que tramita las diferencias por la vía civilista: “el Pacto Histórico en el Atlántico está más unido que nunca y trabajando por un proyecto que cada día avanza con mayor fuerza y que además está acompañando las políticas sociales del Gobierno Nacional”, precisó.

Así mismo, aseguró que el Pacto Histórico tendrá presencia en todos los municipios del departamento del Atlántico. Sumado a ello, aclaró que inicialmente se hará la convocatoria para que todas las personas que quieran aspirar por Pacto Histórico se presenten y busquen el apoyo de cualquiera de los 6 partidos que constituyen la colectividad.

“Una vez seleccionados los candidatos del Pacto Histórico, no tiene nada de raro que pudiéramos construir el frente amplio que va más allá de los partidos que hacen parte de la colectividad; en este caso las únicas líneas rojas que tenemos corresponden a los partidos Centro Democrático y Cambio Radical. Es posible que con partidos como La U, Liberal y Conservador construyamos alianzas, pero en un principio intentaremos sacar adelante nuestros candidatos”, detalló.

Por su parte, Yazmer Ramos García, secretaria técnica de la Mesa de Unidad del Pacto Histórico en el Atlántico, se refirió al tema de las precandidaturas: “pueden haber candidatos que aspiren por los partidos políticos, movimientos u organizaciones políticas que representan en el Pacto Histórico. Los candidatos que se conocen actualmente lo hacen dentro de sus colectividades, pero el Pacto Histórico donde hay la unidad de partidos y movimientos todavía no avalado ninguna aspiración porque hay unos mecanismos que aún estamos discutiendo”, precisó.

Así mismo, los integrantes indicaron: “la Mesa Técnica de Unidad del Pacto Histórico no comparte que contradicciones internas de partidos se saquen a la luz pública sin verificar que sean reales porque afectan la imagen corporativa y de los líderes del Pacto Histórico”, anotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario