jueves, 24 de noviembre de 2022

Cajacopi EPS, una de las dos empresas que cumple financieramente en el régimen subsidiado


El próximo 1 de diciembre dejará de ser el programa de salud de la Caja de Compensación Familiar Cajacopi Atlántico para convertirse en una compañía de salud independiente.

El más reciente informe de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ubica a Cajacopi EPS como una de las dos compañías del régimen subsidiado que cumple con los requisitos de funcionamiento financiero en Colombia. Un diagnóstico que, para el nivel directivo de la empresa, refrenda el trabajo y los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para cumplirle a sus usuarios con atención de calidad.


El director de Salud de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra, explicó que el informe detalla que la EPS tiene un capital mínimo, un patrimonio adecuado y un régimen de inversiones a la altura de las necesidades de sus afiliados que, en la actualidad, son cerca de 1.527.477.


“El informe también hizo un análisis de los requisitos de habilitación y del nivel del riesgo en salud, cuyos porcentajes de cumplimiento fueron muy buenos, una motivación para seguir trabajando para ser cada día mejores por nuestros afiliados”, dijo el director de Salud.


Solano aseguró que gracias al trabajo del nivel directivo y de todos los que conforman la compañía se han logrado estos resultados, motivo suficiente para continuar con la ejecución del plan estratégico que se han trazado.

Hacemos presencia en los departamentos de Meta, Boyacá, La Guajira, Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar, Magdalena y Atlántico con el compromiso de brindarles lo mejor, ese es nuestro principal objetivo: la satisfacción de nuestros usuarios. Estos resultados son eso, compromisos para seguir mejorando día a día en el servicio y nuestra red de prestadores”, aseguró Roberto Solano.


Para Cajacopi EPS el informe de la Supersalud implica retos de sostenibilidad en el sistema de aseguramiento, teniendo como base la calidad de la prestación del servicio, por eso, invitó a todos los que componen la compañía a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora y a que sus prestadores continúen con el mismo compromiso que han tenido con los usuarios.


Los resultados también son un impulso más para el reto que tiene Cajacopi EPS a partir de este 1 de diciembre, fecha en la que la compañía deja de ser el programa de salud de la Caja de Compensación Familiar Cajacopi Atlántico para convertirse en una EPS con personería jurídica.


Este paso se consolidó gracias a que la compañía se acogió a un Programa de Reorganización Institucional (PRI) supervisado y aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud.

El PRI es una oportunidad que brinda la ley a las EPS para fortalecerlas, mejorar la calidad del servicio y garantizar su permanencia en el sistema de salud colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario