- Comunidades vecinas podrán acceder a más de 18 trámites y servicios de la Administración distrital. Punto de atención contará con ocho asesores especializados.
- Con la entrega de esta sede de Atención al Ciudadano, cada localidad de la ciudad cuenta ahora con un punto cercano.
Una oferta completa de servicios de la Administración distrital tienen a partir de hoy los habitantes de la localidad Suroccidente tras la apertura de una nueva sede de Atención al Ciudadano, donde se beneficiarán cerca de 400.000 habitantes de 65 barrios de Barranquilla.
El alcalde Jaime Pumarejo presentó las instalaciones de esta nueva sede, ubicada en la carrera 21B # 63-06, en el barrio Los Andes, en compañía de la secretaria General, María Mónica Hernández Ucrós, y la alcaldesa de la localidad Suroccidente, Natalia Martínez Villareal.
“Esta sede se convierta en un punto de encuentro, de comunión para la comunidad. Esperemos que este sea un punto donde entendamos a los barranquilleros, en donde se deliberen cosas importantes por parte de los ediles, quienes estrenan también una casa democrática, un espacio para la comunidad, porque lo más importante es que nosotros nos debemos a los barranquilleros”, sostuvo el alcalde.
“Felicitaciones a todos los que están aquí, esperamos que en este espacio atiendan con ánimo y cariño a los barranquilleros, que esta sede se convierta en un espacio de esperanza para los que tienen necesidades, de trabajo para la alcaldesa y de decisiones oportunas para esta localidad. Estamos con futuro y optimismo mirando lo que viene para Barranquilla”, afirmó el mandatario distrital.
La nueva sede de Atención al Ciudadano tendrá ocho módulos de atención de trámites y servicios, oficina del coordinador, módulo de información y turnos, y una sala para capacitaciones. Adicionalmente, la alcaldía local contará con el despacho de la alcaldesa, módulos para los asesores y una sala para que los ediles de suroccidente puedan realizar sus reuniones.
La sede de Atención al Ciudadano y Alcaldía local Suroccidente beneficiará de manera directa a más de 400.000 habitantes de barrios como Los Andes, El Carmen, Olaya, San Isidro, Nueva Esperanza, La Ceiba, entre otros, y se construyó en un área total de terreno de más de 300 metros cuadrados, en una edificación de 2 plantas.
La secretaria General, María Mónica Hernández, dijo que desde el Plan de Desarrollo del alcalde Pumarejo “estaba establecida la necesidad de crear nuevos canales de atención para que los ciudadanos pudieran tener la posibilidad de acceder a los trámites y servicios que ofrece la Administración distrital y poder ser atendidos”.
Agregó que se buscó que la ubicación fuese estratégica, para seguir llegando cada día a más ciudadanos: “Hoy más del 95% de quienes nos visitan en los diferentes canales de atención nos califican con una satisfacción por encima del 90%. Esto lo hemos logrado a través del posicionamiento de la línea 195, que es una línea única que tiene atención 24 horas. Tenemos 5 canales electrónicos disponibles 24 horas 7 días a la semana, tenemos 20 sedes de atención presencial con esta que estamos inaugurando y dando al servicio de los barranquilleros. Esto nos pone el reto de seguir trabajando por la ciudad y seguir ampliando nuestra capacidad en la atención”.
Con esta entrega, ahora cada localidad cuenta con una sede de Atención al Ciudadano, un espacio digno, completamente nuevo y accesible para personas con movilidad reducida y con las características necesarias para que puedan realizar sus trámites y servicios, como orientación de trámites de hacienda, emisión de recibos, información sobre embargos, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, subsidio adulto mayor, devolución de IVA, Ingreso Solidario, orientación para gestantes migrantes, certificado de discapacidad, servicio social obligatorio, radicación de PQRSD, entre otros.
Para el mes de diciembre, se ampliará esta oferta con los trámites y servicios de la Secretaría de Tránsito.
La sede tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua. Pueden agendar su turno a través de:
- Whatsapp: 3104420195.
- Telegram: @Alcaldia_Barranquilla_bot.
- Línea 195 o al fijo 4010205.
- 195 LSC (Lengua de Señas Colombiana).
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