- 27 becarios del XI Diplomado Carnaval, Emprendimiento, Arte y Patrimonio recibieron certificación en la Universidad del Norte, luego de un proceso de formación de 120 horas académicas.
- Los diplomantes realizaron proyectos de grado acorde a los lineamientos de portafolios de estímulos locales y nacionales, que le permitan el acceso a estos programas culturales de financiación.
La Fundación Carnaval de Barranquilla y la Fundación Promigas entregaron hoy una nueva generación de 27 emprendedores de Carnaval que recibieron formación en el XI Diplomado Carnaval, Emprendimiento, Arte y Patrimonio realizado en la Universidad del Norte para hacer más competitivos sus productos y proyectos asociados a la Fiesta.
Del grupo de emprendedores hacen parte músicos, artesanos, artistas, comunicadores, diseñadores, entre otros hacedores de oficios tradicionales del Carnaval de Barranquilla quienes cuentan con productos y servicios con gran potencial para generar empleo, productividad y desarrollo en la ciudad y el departamento.
Este grupo cursó las 120 horas académicas dispuestas por la Universidad del Norte y presentó un proyecto final que impulsa su emprendimiento, y modeló su proyecto acorde a los lineamientos de portafolios de estímulos locales y nacionales que le permitan el acceso a estos programas culturales de financiación.
“¡La educación es todo! Genera equidad, libertad y movilización social. Orgullosa de este grupo de hacedores que finalizan su Diplomado de Carnaval estoy segura de que harán sus proyectos más productivos y sostenibles. Gracias a la Fundación Promigas y Uninorte por hacerlo posible”, indicó la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila Márquez, ratificó el compromiso de esta entidad, a través de la articulación con su programa Más Emprendimiento, por el desarrollo de las industrias creativas:
“Nos llena de orgullo el compromiso de los participantes en este proceso y estamos seguros de que, con las herramientas que adquirieron, sus emprendimientos serán sostenibles, tendrán mayor proyección y generarán más ingresos, contribuyendo al bienestar de sus familias y a salvaguardar las tradiciones de nuestra región”, expresó la directora de Fundación Promigas.
Sobre la formación
El Diplomado Carnaval, Emprendimiento, Arte y Patrimonio es un proyecto de formación que une el Carnaval de Barranquilla y la academia desde hace 11 años para fortalecer las competencias y competitividad de los hacedores y portadores de la tradición.
Es pionero en el país y hace parte del Plan Especial de Salvaguarda aprobado por el Ministerio de Cultura para la preservación del Patrimonio Inmaterial que convirtió el Carnaval de Barranquilla en símbolo universal.
Durante sus 11 años, el Diplomado ha contado con el apoyo de Promigas y su Fundación, posibilitando la formación de 400 hacedores del Carnaval de Barranquilla, que han recibido herramientas de profesores de alto nivel y funcionarios de la cultura nacional que han dirigido estas aulas. Esta versión, la primera después de la pausa mundial, se realizó en formato remoto, con participación de hacedores radicados en Bogotá y Barcelona.
Hoy en el Edificio de Posgrado de la Universidad del Norte se certificó esta nueva generación de emprendedores con la presencia del rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel; la Directora de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez; la Directora de la Fundación Promigas, Marcela Dávila; la Directora de Extensión de Uninorte, Paola Alcázar; la Directora del Centro de Educación Continuada, Elisama Dugarte, y los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro González y Sebastián Guzmán Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario