Temen efectos adversos de los hechos de inseguridad en Barranquilla en el comercio y el turismo durante los días de Carnaval.
El gremio de comerciantes de Barranquilla, ante los recientes hechos violentos en esta capital, episodios que aumentan la percepción de inseguridad en la ciudad, pidieron acciones más efectivas a las autoridades locales, de Policía y Fuerzas Militares.
Fenalco anda muy preocupado con la inseguridad en la ciudad de Barranquilla. Está desbordada, está incontrolable y preocupa los efectos que pueda tener en la economía y en el comercio, y hasta en el Carnaval mismo”, aseguró Rafael Madero, presidente de Fenalco, Atlántico.
El dirigente gremial habló de la incertidumbre y temor que genera esta situación “porque va a hacer que muchos ciudadanos, obviamente, no salgan a la calle y no disfruten como debe ser.
A la Policía Metropolitana el gremio de comerciantes le pidió reforzar la vigilancia. “No nos están gustando los resultados que estamos viendo y por ende es necesario que como máxima autoridad (el Alcalde) exija al respecto”.
“Que haya un acompañamiento del Ejército y de la fuerza Naval a nuestra policía, preferimos verlos a ellos patrullando, a efectos de ver a los bandidos armados por las calles”, señaló.
También exigió más inteligencia “a las Fuerzas Militares y de Policía para que sean hechos preventivos y no reactivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario