El del ACPM se mantiene, dice Minhacienda.
El precio de la gasolina corriente subirá 250 pesos desde este primero de febrero en las 13 principales ciudades del país, lo que significa que los usuarios deberán pagar $10.399 por galón.
El del ACPM se mantiene, informó el Ministerio de Hacienda, es decir, sigue en 9.065 pesos por galón.
Según la Comisión de Regulación de Energía y Gas, este nuevo incremento pretende disminuir el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc) sobre el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país.
La información oficial indica que en ciudades como Villavicencio se pagarán 10.873 pesos, el más alto del país, seguido de Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Ibagué, Medellín, Montería, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.
Por el contrario, Cúcuta y Pasto tienen el galón más económico: $8.825 y $8.916, respectivamente, debido a la contingencia presentada en el suroccidente del país para el abastecimiento de combustibles líquidos, informó Blu Radio.
En Barranquilla, los usuarios pagarán $10.449 por el galón de gasolina corriente, y por el de ACPM, $9.060.
No hay comentarios:
Publicar un comentario