sábado, 21 de enero de 2023

Con pronostico reservado el maestro Adolfo Pacheco se aferra a su vida

No son alentadoras las noticias que llegan desde la Clínica General del Norte al respecto de la salud del juglar bolivarense radicado en Barranquilla Adolfo Pacheco Anillo, después de haberse accidentado el pasado jueves 19 de enero en su automóvil de placas BPR-277.


El percance ocurrió al estallarse una de las llantas delanteras de su auto por la vía que de Carreto por San Juan Nepomuceno, Bolívar y que conduce a Calamar, el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol.


Pacheco Anillo y su conductor se les auxilió y fueron trasladados al Hospital local de Calamar, pero al ver la gravedad de las heridas se les trasladó a Barranquilla ya que el compositor del "El Mochuelo" sufrió un trauma craneoencefálico.


Al llegar a la Clínica General del Norte fue valorado por los galenos de la institución y en el transcurso del día recayó en su salud y sufrió un infarto. El artista de 82 años ha tenido varias situaciones de salud y también en el 2021 le pusieron un marcapaso cuando estuvo internado en la misma clínica.


Pacheco es un paciente renal crónico debido a su edad avanzada y por eso un equipo de médicos está pendiente de su salud ya que el el accidente sufrió traumas en la cabeza, hematomas y tres facturas en la cara.


La Clínica General del Norte, en Barranquilla, en un comunicado dijo lo siguiente: "El paciente Adolfo Pacheco Anillo con 82 años de edad producto de un accidente de tránsito, presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo.


Trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente. El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cuál se ha informado ampliamente a sus familiares".


No hay comentarios:

Publicar un comentario