Jaime Pumarejo y el ministro de Transporte sostienen un encuentro en Barranquilla la mañana de este viernes.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se reúne este viernes con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para hablar sobre el dragado en el canal de acceso a la zona portuaria, así como del transporte público de la ciudad.
“Nos reunimos con el @MinistroReyes para discutir dos temas de vital importancia en la ciudad: sistema masivo de transporte y situación portuaria. Compartiremos novedades y conclusiones en el transcurso del día”, indicó el mandatario local en su cuenta de Twitter.
Agregó que también sostienen un encuentro con Metro Medellín para “compartir experiencias” y “seguir mejorando nuestro sistema de transporte masivo, Transmetro”.
Cabe recordar que el alcalde Pumarejo aseguró que le haría al Ministro de Transporte cuatro peticiones para superar la situación en la zona portuaria de Barranquilla, entre ellas está la compra de una draga propia o contratada a largo plazo.
También indicó que se solicitará que se creen los mecanismos con una empresa de economía mixta para dichas labores y que retornen los laboratorios fluviales para que ayuden a entender la dinámica del Río.
Afectaciones en zona portuaria
Alrededor de 15 embarcaciones varadas y cerca de 3 millones de dólares hicieron parte de las afectaciones por el bajo calado en la zona portuaria de Barranquilla, que se encuentra en 7.5 metros. Esta situación conllevó a que el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo decretara calamidad pública.
La decisión, de acuerdo con las autoridades, permite que se gestionen alternativas para atender la situación de forma inmediata. De esta manera se garantizará la prestación del servicio público esencial de transporte marítimo y fluvial en la capital del Atlántico.
Estas acciones se deben implementar mientras se cumple el proceso de licitación para la contratación del dragado de mantenimiento en el canal de acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario